Diputados, senadores y funcionarios de alto rango no podrán comprar dólares

Las autoridades del Congreso trabajan en una resolución especial. Guzmán había adelantado que el Banco Central tomará la misma decisión respecto a los funcionarios.

Economía 01/10/2020
Guzman y Massa en la previa a la presentación del Presupuesto
Sergio Massa y Martín Guzmán advirtieron este jueves respecto a las nuevas limitaciones para la compra de dólares. Foto: archivo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró que se encuentra trabajando junto a Cristina Fernández, titular del Senado de la Nación, para firmar una resolución que prohíba a los legisladores nacionales comprar dólares para atesoramiento.

“Estamos terminado de ajustar detalles, pero no solamente solicitándole al Banco Central esa limitación para diputados y senadores, sino también para el personal político del Congreso”, afirmó Massa en diálogo con Ámbito Financiero.

“Si millones de argentinos colaboran para fortalecer las reservas y mejorar la balanza comercial, en el marco del contexto internacional, está claro que los primeros que debemos dar el ejemplo somos los diputados, los senadores, los intendentes y los funcionarios”, afirmó el tigrense.

Previamente, el ministro de Economía, Martín Guzmán, había descartado nuevas medidas cambiarias, aclarando que los funcionarios de alto rango no van a poder comprar dólares.

El titular de la cartera económica había dicho que el Banco Central "definirá que los funcionarios de alto rango no podrán comprar dólares ahorro", sostuvo que "hay que generar confianza para generar ahorro en nuestra moneda", y consideró que se está "en otra etapa de la pandemia y se requiere afinar la política monetaria".

Noticia relacionada:

Martín Guzman NAEl Gobierno lanzó medidas para impulsar la producción y exportaciones

Últimas noticias
Te puede interesar
Ganancias by Télam

Los puntos claves del proyecto del Impuesto a las Ganancias

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 10/04/2024

La norma cuyo texto circuló en las últimas horas establece además que no se cobrará el impuesto de carácter retroactivo. Esto quiere decir que se comenzarán con los descuentos desde el momento en que sea publicada en el Boletín Oficial y no habrá que abonar nada por el período comprendido desde el 1° de enero.

Lo más visto