La Uepc celebró avances en la cobertura de vacantes en la Provincia

“A pesar de los logros conseguidos, no bajaremos nuestra voz hasta lograr la cobertura total en cargos y horas cátedras para la educación en todos los niveles”, señalaron desde el gremio.

Córdoba 01/10/2020
Escuela primaria
"Continuamos exigiendo la cobertura de cargos en el Nivel Inicial y Primario", dijeron desde la sindical docente. Foto: archivo

En medio de una lucha por la cobertura de vacantes, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) celebró este jueves la designación de docentes en segundo y cuarto año de la educación secundaria orientada, segundo y cuarto año de la educación Secundaria, en Escuelas Normales dependientes de la Dirección General de Educación Superior y segundo, y en cuarto y quinto año de la educación secundaria Modalidad Técnica.

También se cubrieron los espacios curriculares que conforman las áreas de las Ciencias Naturales, las Ciencias Sociales, Lengua - Literatura y  Matemática. En el caso del Ciclo Orientado, se extiende la cobertura a los espacios del campo de la Formación Específica. De manera análoga, en el segundo ciclo de la Educación Secundaria de Modalidad Técnica se incluye los campos de la Formación Técnica Específica  (FTE) y la Práctica Profesionalizante  (FPP).

Según informó la central sindical, las designaciones tienen las siguientes prioridades:

a) En primer lugar los docentes de la Lista de Orden de Mérito (LOM) de la institución con título docente y que pertenecen a la misma. A continuación, docentes que están inscriptos en la LOM con título docente y que no pertenecen a la institución.

b) En segundo término docentes inscriptos en la LOM de la institución habilitante y supletorios y que se desempeñen en la misma. A continuación, docentes que están inscriptos en la LOM con título habilitantes y supletorios que no pertenecen a la institución.

“A pesar de los logros conseguidos, faltan espacios curriculares a cubrir, no bajaremos nuestra voz hasta lograr la cobertura total en cargos y horas cátedras para la educación en todos los niveles”, señalaron desde el gremio. “Continuamos exigiendo la cobertura de cargos en el Nivel Inicial y Primario. Es por ello que, nuevamente reiteramos el requerimiento al Ministerio de Educación, para que de forma urgente se proceda a arbitrar los medios necesarios para llevar a cabo la cobertura de la totalidad de los cargos docentes y directivos de los niveles obligatorios señalados, a los fines de garantizar el derecho a la Educación de los alumnos”, advirtieron desde la Uepc.

Noticia relacionada

formación docente by prensa UepcAutorizan la cobertura de vacantes en carreras docentes de nivel superior

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.