Villa Valeria: el 25% de la población se encuentra aislada por coronavirus

La localidad de cerca de 4.000, tiene 239 familias en aislamiento a causa del coronavirus. Hasta el momento, la ciudad reporta 44 casos positivos.

Córdoba 01/10/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Hospital Municipal Villa Valeria Facebook
Hasta este miércoles, los resultados de 25 hisopados estaban pendientes. Foto: Municipalidad de Villa Valeria - Facebook.

La localidad de Villa Valeria afronta una situación epidemiológica crítica debido a la aparición de casos de coronavirus, tras cinco meses sin registrar positivos.

Hasta el momento, la ciudad ubicada en el departamento General Roca contabiliza 44 casos positivos. Como consecuencia 239 familias permanecen aisladas, cifra que presentan el 25% de la población local.

Al respecto, el intendente Darío Ardiles admitió que un cuarto de la población se encuentra aislado por estar dentro de contactos estrechos de los casos positivos y aseguró que los contagios se dieron a causa de reuniones sociales no permitidas.

El mandatario local señaló además que los casos corresponden a un mismo brote y se trata de personas que ya estaban aisladas. Además precisó que “no sorprende la cantidad de casos”. “Es algo que se podía esperar”, apuntó en diálogo con La Voz de San Justo.

La localidad cuenta con cerca de 4.000 habitantes. Hasta este miércoles, los resultados de 25 hisopados estaban pendientes.

Noticia relacionada:

CovidCba © 2020 Javier Imaz - LNM_23Córdoba notificó este miércoles 1.701 casos y 18 decesos por coronavirus

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto