Violencia machista: otro femicidio en Palpalá, hallaron el cuerpo de Gabriela Cruz

El cuerpo de la joven de 24 años, desaparecida hace una semana fue hallado en los alrededores de la Serranía de Zapla. Se trata del segundo femicidio en una semana, en esa localidad jujeña.

País 01/10/2020
marcha Ni una menos by fb Ni una menos cba
Tras el hallazgo fue detenido su ex pareja, quien, según el fiscal, “habría incurrido en reiteradas contradicciones”. Foto: Ni una Menos Córdoba

El cuerpo de una mujer fue hallado este jueves en inmediaciones a las Serranías de Zapla, en la ciudad jujeña de Palpalá, y poco después se conoció que se trata de Gabriela Cruz, la joven de 24 años que estaba desaparecida desde hace una semana.

El hallazgo de la joven fue esta madrugada en los alrededores de la Serranía de Zapla, donde se había montado un extenso operativo de resguardo y peritaje de la escena, según confirmó el fiscal Dario Osinaga Gallacher, publicó el portal Vamos Jujuy. 

“Se realizó un trabajo bastante meticuloso, se tenía identificado aproximadamente en dónde podría haber un cuerpo”, dijo el funcionario.

Las tareas en el lugar fueron realizadas por personal de Criminalista y del Ministerio Público de la Acusación, junto con bomberos, y "se actuó conforme establecen los protocolos para este tipo de situaciones”, añadió el funcionario.

En en marco de la causa por la desaparición de la joven de 24 años fue detenida su ex pareja, quien, según el fiscal, “habría incurrido en reiteradas contradicciones”, ya que primero dijo no saber nada y luego admitió haber tenido una discusión con ella.

El cuerpo encontrado en Palpalá fue trasladado a la morgue del Poder Judicial de Jujuy, donde se realizará la autopsia de rigor para determinar las causas de la muerte.

Las actuaciones judiciales en torno al hallazgo fueron giradas Fiscalía Especializada en Delitos Graves Contra las Personas y Femicidios, a cargo de Diego Cussel.

cuerpo en palpalá by El tribuno jujuy
La joven había desaparecido la semana pasada cuando salió de su casa de Palpalá para realizar una compra en un almacén de su barrio y nada más se supo de ella.

El pasado lunes, también en esa ciudad, fue hallada estrangulada Iara Sabrina Rueda, la adolescente de 16 años que estaba desaparecida desde el miércoles 23 de septiembre, un día antes que Cruz. Su cuerpo fue encontrado semi enterrado y al momento del hallazgo, ambas familias esperaban por la confirmación de la identidad de alguna de las jóvenes. 

El femicidio de Iara generó indignación entre los vecinos que cuestionaron a la Policía local de no buscar a las chicas y reprimir a los familiares y amigos cuando salieron a las calles a pedir Justicia. 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional. En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.

Noticia relacionada:

marcha por crimen en Palpalá by TélamConfirman que el cuerpo hallado en Palpalá pertenece a una joven desaparecida

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto