Violencia machista: una mujer fue asesinada por su pareja de un escopetazo

Soledad Salazar fue hallada asesinada este domingo en una vivienda de la ciudad bonaerense de Baradero. El femicida, Ramón Luna, se quitó la vida tras el crimen.

País 28/09/2020
Ni una menos by na
El hecho es investigado por el fiscal Hernán Granda, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI). Foto: NA.

Soledad Salazar, de 41 años, fue hallada asesinada en una vivienda de la ciudad bonaerense de Baradero. El femicida, Ramón Luna, de 53 años, se quitó la vida tras cometer el crimen según confirmaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió el domingo por la tarde en un inmueble situado en Dollera al 3300, en dicha ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires, donde la pareja residía junto a dos hijos.

Tras una discusión, uno de los hijos de Soledad se encontró con la fatífica escena y dio aviso a los vecinos quienes se comunicaron con el 911.

Voceros judiciales señalaron, en diálogo con Télam, que no había causas previas por violencia de género en contra de Luna, aunque algunos testigos refirieron que ya habían existido situaciones de violencia.

El hecho es investigado por el fiscal Hernán Granda, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Baradero, quien en diciembre pasado también tuvo a cargo una causa penal por otro caso de femicidio seguido de suicidio ocurrido en esa ciudad, la más antigua de la provincia.

En aquel caso, María Ester Bartonek fue atacada a golpes y arrojada desde un auto, lo que le provocó la muerte poco después en el hospital de Baradero. Por el femicidio comenzó a ser buscado su novio, Fabio Buey, quien un día después se suicidó de un escopetazo en el corazón en un campo de la vecina localidad de Villa Alsina donde trabajaba de casero y residía.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional. En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.