Procuraduría donó electrónica en desuso a la fundación del padre Oberlin

El fiscal federal Enrique Senestrari accedió al pedido del cura. Se entregaron cerca de 100 bienes, entre computadoras, impresoras, monitores y escáneres.

Córdoba 24/10/2017 Redacción La Nueva Mañana
oberlin
Mariano Oberlin dirige Moviendo Montañas, un centro de lucha contra las adicciones en barrio Müller. Foto: archivo

Tras un pedido del padre Mariano Oberlin al titular de la Fiscalía Federal N°1 de Córdoba, Enrique Senestrari, la Secretaría General de Administración de la Procuración General de la Nación dispuso dar de baja patrimonial a un centenar de bienes informáticos, y los entregó en donación a la Fundación Moviendo Montañas, que dirige el cura y que desarrolla su labor pastoral en barrios vulnerables de la ciudad capital.

Los elementos dados en donación son 20 impresoras, 25 computadoras con sus discos rígidos, 25 monitores y otra tanta cantidad de escáners, entre otros bienes en desuso.

El cura Oberlin fundamentó su pedido en la necesidad de cubrir los requerimientos técnicos de los diversos talleres que realiza en los centros de la Fundación, entre ellos los cursos de realización de currículums vitae, de aprendizaje para el correcto uso de programas informáticos y de creación de hardware, entre otras utilidades.

Tras la solicitud del padre Mariano Oberlin, el titular de las agencias ATAJO, Julián Axat, y el fiscal coordinador de distrito, Enrique Senestrari, transmitieron a cada fiscal de la ciudad de córdoba  el correspondiente permiso.

Los magistrados Gustavo Vidal Lascano, Graciela López de Filoñuk, Facundo Trotta, Alberto Lozada y Maximiliano Hairabedian apoyaron la entrega, porque “lo importante es ver que donde uno deja de usar hay gente que le puede ser muy útil".

Los equipos fueron entregados a Marcelo Giovannini, Pablo Pires y el mismo padre Mariano Oberlin, de la Fundación Abriendo Montañas, y el coordinador del Centro de prevención de adicciones, Lucas Torrice.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto