Cardozo resaltó en el reporte nacional el "compromiso de los cordobeses" frente al Covid

El ministro de Salud sostuvo que contar con más de 230 localidades sin contagios es "una construcción colectiva".
Cardozo reporte Nación
"Que hoy estemos con más de 230 localidades sin Covid es el resultado del compromiso", dijo Cardozo. - Captura de video.

Diego Cardozo, ministro de Salud provincial, participó este lunes del reporte epidemiológico nacional que brindó Nación. A través de un mensaje grabado, el funcionario resaltó el "compromiso de los cordobeses" frente a la pandemia.

"Que hoy estemos con más de 230 localidades sin Covid es el resultado del compromiso que llevan adelante nuestros cordobeses. Es una construcción colectiva", dijo antes de agradecer también a su par a nivel nacional, Ginés González García.

El ministro también explicó el funcionamiento del Programa Identificar en los barrios y comentó que en marzo, la capacidad del Laboratorio Central era de 2.500 muestras PCR. "En este momento estamos haciendo 4.500 más 1.500 de las instituciones privadas", agregó.

Cardozo también habló de los cordones estrictos en manzanas, barrios y regiones; como así también del trabajo en el interior provincial. "Empezamos a tener brotes en Villa Dolores, Marcos Juárez, Oliva, Oncativo o Río Cuarto en este momento, donde mandamos un equipo completo para hacer el pre operatorio y la mitigación", agregó.

Sostuvo que se está brindando "toda la ayuda necesaria" a las instituciones privadas. "Quisiera agradecer a nuestro gobernador porque fue desde el primer momento el conductor de esta política", afirmó.

Al final del informe también subrayó el "compromiso" de las distintas partes la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Según el informe provincial de este domingo se registraron 1.573 contagios de coronavirus, sumando 29.191 positivos desde el inicio de la pandemia.

Noticia relacionada:

Coronavirus en Córdoba testeos prensa Gobierno de CórdobaEn las últimas 24 horas, hubo contagios en 115 localidades de Córdoba

Te puede interesar