Fuego en Córdoba: continúa la lucha contra los incendios en las sierras

Bomberos de diferentes cuarteles intentan contener el avance de las llamas en la región oeste de La Cumbre y en cercanías de Alta Gracia.

Córdoba 27/09/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Incendios en Córdoba prensa Gobierno de Córdoba
Más de 300 bomberos luchan contra los incendios en las sierras cordobesas. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Bomberos de diferentes cuarteles de Córdoba trabajan denodadamente para intentar contener el avance de las llamas en distintos puntos de la provincia, en una jornada signada por fuertes vientos y condiciones meteorológicas que favorecen el desarrollo de los incendios.

Tres aviones hidrantes y un helicóptero de la Provincia trabajan en un incendio que en horas de la noche del sábado se inició en el paraje Los Nogales. Con el correr de las horas, el fuego se extendió hacia la zona de Potrerillo de Larreta, al oeste a la ciudad de Alta Gracia, y en dirección a La Paisanita.

Incendio Alta Gracia gentileza

En el sector se encuentran apostados 150 bomberos provenientes de 11 cuarteles y dos aviones hidrantes que operan desde el aeroclub de la ciudad del Tajamar. Un tercer avión opera desde el lago Los Molinos, en donde realiza las recargas de agua, mientras el helicóptero se provee de líquido de piletas de natación de residencias particulares.

Por otro lado, en la región oeste de La Cumbre, zona de Characato, Estancia Las Palmas, Negro Huasi, Oro Grueso y Cañada Honda, otros 150 hombres y mujeres combaten el fuego que fue avanzando en el terreno en los últimos días.

Los efectivos reciben apoyo de aviones hidrantes de Nación que operan desde el aeroclub de la ciudad de La Cumbre, donde está instalado el centro de operaciones que planifica toda la acción de ese sector. En la zona afectada el viento es muy intenso, con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora

Vale recordar que rige en Córdoba un alerta por vientos intensos para el centro y sur de Córdoba. El Servicio Meteorológico Nacional prevé vientos del sector sur con intensidades entre 30 y 50 km/h, y ráfagas que podrían superar los 60 km/h en el área de cobertura.

Noticia relacionada:

Incendios en las sierras by Gobierno de CórdobaSin tregua: un nuevo foco de incendio avanza en cercanías de Alta Gracia
vientos fuertes 5Cesó el alerta por vientos intensos para el sudeste de la provincia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto