Los bomberos continúan trabajando sobre los focos activos en las sierras

Los trabajos de los hidrantes se complicaron en la mañana debido a la niebla. El resto de los focos están bajo guardia de cenizas.

Córdoba 26/09/2020
Avion Hidrante
Luego de una mañana complicada por las nieblas en la zona de los incendios, los hidrantes retomaron su trabajo. Foto: Twitter (@minsegcba)

Casi 300 bomberos trabajaban este sábado intentando extinguir uno de los últimos focos de incendio activos en la provincia en la zona norte del Valle de Punilla.

Luego de un inicio de jornada en el que la niebla complicó los trabajos de los aviones hidrantes, los trabajos para contener el fuego continuaron en las cercanías de Potrerillo, Río Pinto y Chacarato.

Desde el aeroclub La Cumbre, en donde se encuentra la mesa operativa, Diego Concha señaló que "la metereología no ha ayudado, había un buen porcentaje de humedad pero se ha despejado totalmente", lamentó el director de Defensa Civil, en diálogo con el multimedio SRT. 

"Se ha complicado el frente que va a hacia la zona de Characato. Se han evacuado a 10 familias", informó Concha, que también señaló que hay viviendas en riego en la zona de Estancia las Palmas, donde se auto-evacuaron 8 familias.

Desde muy temprano en la mañana, se realizaron los recambios entre el personal de los bomberos voluntarios que durante la noche trabajaron contra el fuego en los puntos activos. Más de 250 efectivos se repartieron en diferentes sectores del terreno para a continuar una tarea ininterrumpida a lo largo de la semana.

Vale recordar que, fruto de ese incansable trabajo, los demás focos que azotaron las sierras durante la semana, se mantienen por estas horas bajo guardia de cenizas.

Noticia relacionada

incendios avionesIncendios: la niebla impide el sobrevuelo en el centro oeste de Punilla

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto