Incendios: la niebla impide el sobrevuelo en el centro oeste de Punilla

Córdoba 26/09/2020
Se registró un importante ingreso de humedad en la zona afectada. 250 bomberos se desplegaron en la zona, tras el recambio de efectivos al amanecer. Está en guardia de cenizas el foco que días atrás se originó en Villa Carlos Paz.
incendios aviones
La zona afectada se encuentra cubierta por una densa niebla que impide el sobrevuelo de aviones. - Foto: Gobierno de Córdoba.

Desde esta madrugada, la zona que desde hace varias jornadas fue afectada por incendios en el centro oeste de Punilla se encuentra cubierta por una densa niebla que impide el sobrevuelo de aviones vigías para determinar el estado actual del siniestro.

Al amanecer de este sábado se realizaba el recambio de los bomberos voluntarios que durante la noche trabajaron contra el fuego en los puntos activos. Más de 250 efectivos se van distribuyendo en diferentes sectores del terreno para a continuar una tarea ininterrumpida a lo largo de la semana.

“Queda sobrevolar la zona para tener más certeza de cómo está el incendio iniciado en Cuchi Corral, que luego se dividió en dos brazos: el que va hacia Río Pinto y San Marcos, y el otro, hacia Characato”, aseguró esta mañana el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.

“En la región ha ingresado mucha humedad, siendo el porcentaje actual del 95%, mientras que la temperatura bajó a 16 grados; la niebla impide el accionar de los medios aéreos”, dijo.

El funcionario también confirmó que se declaraba en guardia de cenizas al incendio que durante la semana se generó en Villa Carlos Paz y pasó hacia San Antonio de Arredondo, Las Jarillas, CONAE, Bosque Alegre, San Clemente, Potrerillo de Larreta y Alta Gracia.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"