Las futbolistas se preparan para volver a los entrenamientos en Argentina

Luego de casi siete meses de parate por la pandemia, las jugadoras del torneo semiprofesional de AFA se realizaron los testeos para retomar las prácticas el lunes.

Deportes 25/09/2020Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
rosario central femenino
Central, el único equipo del "interior" que participa del certamen semiprofesional de AFA.Foto: Rosario Central.

Tras casi siete meses de parate debido a la pandemia de Covid-19, las futbolistas de los clubes de Primera División de fútbol femenino de AFA se preparan para regresar a los entrenamientos el lunes. 

Y comenzaron con los testeos para el retorno a esos trabajos.

Las jugadoras de Rosario Central fueron las primeras en ser testeadas por el coronavirus, según consigna el medio especializado 'Fútbol Femenino Profesional', por lo que la institución aguarda los resultados para ponerse en marcha.

En tanto, hoy viernes comenzaron los testeos en jugadoras e integrantes del cuerpo técnico en River, San Lorenzo, Estudiantes, Racing, Excursionistas, Platense y Lanús, entre otros.

Los kits de testeos que se utilizaron y se implementarán en todos los clubes fueron enviados por la AFA y son los de tipo serológico que se realizan a través de una muestra de sangre. Los resultados detectarán los anticuerpos de la persona en el momento y en caso de positividad se continuará con el protocolo correspondiente.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto