Messi despide a su amigo Suárez con ataques a la dirigencia de Barcelona

El astro argentino encendió la mecha en la ya deteriorada relación con la dirigencia, con un sentido saludo al uruguayo. "No merecías que te echaran como te echaron", enfatizó.

Deportes 25/09/2020
messi suarez
Messi le pegó duro a la dirigencia al despedir a su amigo Luis Suárez, que fue presentado en el Atlético de Madrid. Foto: archivo

Lionel Messi se despidió públicamente de su amigo Luis Suárez a través de las redes sociales, por medio de un mensaje en Instagram, en el que aprovechó para lanzar un ataque directo e indisimulado a la directiva del Barcelona. "Te merecías que te despidan como lo que sos: uno de los jugares más importante de la historia del club, consiguiendo cosas importantes tanto en lo grupal como individualmente. Y no que te echen como lo hicieron. Pero la verdad que a esta altura ya no me sorprende nada”, escribió el argentino, alimentando aún más la grieta  y deteriorando más la relación con los dirigentes del club culé.

Un día después de la despedida en el Camp Nou, en la que Suárez mantuvo la compostura junto a Josep Maria Bartomeu, no disimulando su pesar por su marcha pero sin mostrar abiertamente su enfado con el club y sus dirigentes, el capitán, quien coincidió en la sala de prensa por primera vez con el presidente desde su intento de salida hace un mes sin mostrar ningún signo de acercamiento y sin cruzar ni un simple saludo, recuperó su discurso más duro, dejando patente que su nulo feeling con el club sigue en el plano.

"Ya me venia haciendo la idea pero hoy entré al vestuario y me cayó la ficha de verdad. Que difícil va a ser no seguir compartiendo el día a día con vos, tanto en las canchas como afuera. Los vamos a extrañar muchísimo. Fueron muchos años, muchos mates, comidas, cenas... Muchas cosas que nunca se van a olvidar, todos los días juntos”, escribió el capitán azulgrana, poniendo de manifiesto su profundo enfado por la salida de su ya ex compañero, horas antes de ser presentado como nuevo futbolista del Atlético de Madrid.

"Va a ser raro verte con otra camiseta y mucho más enfrentarte... Te deseo todo lo mejor en este nuevo desafío... Te quiero mucho, los quiero mucho. Hasta pronto, amigo”, cerró en su mensaje de despedida Messi, quien por primera vez en los últimos seis años acudió a la Ciudad Deportiva del Barça sin la compañía de un Suárez que a primera hora de la mañana viajó a Madrid para pasar reconocimiento médico, previo a su firma como nuevo futbolista del Atlético.

Suárez ya hizo su presentación oficial en Atlético de Madrid

Por su parte, el delantero uruguayo ya cuenta con otro club y otra camiseta: se trata del Atlético de Madrid que dirige Diego Simeone. El nuevo jugador del "Colchonero" aseguró que ha elegido el club rojiblanco, porque cree que aún puede rendir en un equipo del máximo nivel.

"Me siento capacitado para seguir jugando en La liga, estoy con muchísimas ganas y quiero demostrar que puede seguir compitiendo, sino en el Barcelona en otro equipo. He hablado con Godín. Me voy con mucha ilusión y expectativas. Es un equipo competitivo y ambicioso. Espero conseguir algo importante", afirmó el charrúa en su despedida como jugador del Barça.

Eso sí, pese a que ahora vestirá de rojiblanco, quiso dejar claro que siempre será del Barça, pese a que le hubiera gustado ser él quien eligiera el momento de su adiós. "Esté donde esté, habrá un culé más", resumió.

El delantero uruguayo, de 33 años, admitió que todavía no ha "digerido" tener que dejar el FC Barcelona, no quiso buscar culpables en su salida. "No le voy a dar el gusto a nadie. Voy a irme como el gran jugador que fui en el Barcelona, por los números y las historia que ha hecho en este club", insistió.

Visiblemente emocionado y con la voz quebrada desde que empezó su alocución, Suárez aseguró que "siempre" estará "agradecido" al club por "la confianza" que depositó en él cuando lo fichó en 2014.

"De acá me llevo amigos", aseguró el punta charrúa, arropado en su despedida por su mujer, Sofía Balbi, los cuatro capitanes del equipo, Lionel Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto, y también Jordi Alba.

Suárez se marcha al Atlético de Madrid como tercer máximo goleador de la historia del Barcelona (198 tantos) y tras levantar trece títulos (1 Liga de Campeones, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 4 Ligas, 4 Copas del Rey y 2 Supercopas de España) en seis temporadas.

"Ha sido ver un sueño hecho realidad, pero nunca me imaginaba llegar a estas cifras. Aquí debes rendir siempre al máximo y no sabes cuántos años puedes estar. Me voy más que orgulloso y satisfecho de unos años espectaculares y maravillosos en el Barça", manifestó.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.