Sin pausa, bomberos combaten los focos de incendio activos en las sierras

Córdoba 23/09/2020
En Unquillo y Los Morteritos las llamas están contenidas, mientras avanzan en Las Jarillas y La Cumbre-Villa Giardino. Este miércoles 10 aviones y dos helicópteros se sumarán a la lucha contra el fuego.
incendios by Ministerio de Seguridad
Los bomberos combaten el fuego en las sierras. - Foto: Twitter - Ministerio de Seguridad de Córdoba

Este martes a la noche siguen activos varios focos de incendio en las sierras cordobesas, pese a los denodados esfuerzos que durante toda la jornada realizaron bomberos, brigadistas y servidores públicos en general.

Uno de los focos más importantes se registra en la parte alta de Las Jarillas, donde se protegieron viviendas del sector. Se trata del incendio originado en Carlos Paz y que por el viento norte avanzó hacia el departamento Santa María, con dirección a Alta Gracia. Unidades pesadas y livianas, con kits forestales, atacan el fuego en la noche del martes, y permanece cortada la ruta que une a esa localidad con San Antonio de Arredondo.

“Es un incendio de magnitud al que le queda mucho por quemar, nos queda mucho trabajo por delante” señaló Diego Concha, de Defensa Civil provincial, al portal Carlos Paz Vivo. Son 120 los efectivos que trabajan en ese lugar, y uno de ellos resultó afectado por el humo y asistido en el Hospital Gumersindo Sayago.

Contenido el foco en Los Morteritos, Traslasierra, preocupan sin embargo los incendios activos en La Cumbre/Villa Giardino, con 90 efectivos allí apostados, ocho vecinos evacuados y una vivienda quemada totalmente.

En Unquillo, por otra parte, setenta bomberos luchan contra las llamas y lograron contener el fuego, que este martes amenazó la icónica Capilla Buffo.

Mientras por la noche se preveía la continuidad de las tareas de extinción, para este miércoles se espera la llegada de dos aviones hidrantes del Gobierno nacional, con lo que serán 10 las aeronaves que lucharán contra el fuego, junto a dos helicópteros y más de 300 bomberos, policías e integrantes de Defensa Civil.  

Noticias relacionadas:

incendios by prensa GobiernoBomberos contuvieron el incendio declarado en Los Morteritos
Schiaretti @JSchiarettiSchiaretti sobre los incendios: "La prioridad es la protección de la vida"


 

 

 

Te puede interesar