Bomberos contuvieron el incendio declarado en Los Morteritos

En cercanías de Mina Clavero, la intensa labor de extinción permitió contener las llamas. El ministro Alfonso Mosquera aseguró que “se trabajará lo que haga falta para resolver esta situación”.

Córdoba 22/09/2020
incendios by prensa Gobierno
Exhaustiva jornada de trabajo vivieron los bomberos este martes. Foto: Télam

Tras una extensa jornada de lucha contra el fuego, que contó con condiciones climáticas adversas y un importante despliegue de recursos técnicos y humanos, los bomberos lograron contener este martes a la noche el foco de incendio activo en cercanías de Mina Clavero.

Así lo informó el Ministerio de Seguridad provincial, cuyo titular, Alfonso Mosquera, señaló que en la extinción de los focos activos “se trabajarán los días que hagan falta para resolver esta situación que nos aqueja a los cordobeses”.

En el foco contenido en Los Morteritos, Traslasierra, son 35 los brigadistas, asistidos por una aeronave de Nación, seis camionetas, tres autobombas y dos camiones cisternas. A raíz de este siniestro hubo seis personas evacuadas.

Mosquera, en tanto, permanece en San Antonio de Arredondo, donde las llamas continúan.

Noticias relacionadas:

Incendio en las sierras prensa Gob de CbaAvanzan las llamas en las sierras y varios focos permanecen activos
incendio en Carlos Paz by Adriana FossaBomberos combatieron durante la noche los focos de incendios en Unquillo y Villa Carlos Paz

Te puede interesar
Lo más visto