Intendentes de Sierras Chicas avanzan en medidas ante nuevos casos de Covid

Los mandatarios locales se reunieron este martes con el legislador Carlos Presas. Tenían previsto un encuentro con el COE central que fue suspendido.

Córdoba 22/09/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Mendiolaza Daniel Salibi @danielsalibi
Intendentes respaldarán las medidas aplicadas en Salsipuedes y El Manzano tras el registro de nuevos positivos. Foto: archivo.

Intendentes de Sierras Chicas avanzaron este martes en la determinación de nuevas medidas en la lucha contra el coronavirus en esa zona de la provincia.

En horas de la tarde se reunieron a través de la plataforma Zoom con el legislador Carlos Presas para analizar la situación epidemiológica del corredor. Si bien habían adelantado la posibilidad de un encuentro con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Central, el cónclave no tuvo lugar este martes.

No obstante, los mandatarios locales decidieron fortalecer los controles y medidas sanitarias para evitar la propagación del virus y la aparición de nuevos positivos de Covid-19.

Como parte de las decisiones, respaldarán las medidas aplicadas en Salsipuedes y El Manzano tras el registro de nuevos positivos.

Asimismo, extremarán los operativos de control y prevención en cada una de las localidades que integran la zona de Sierras Chicas.

De existir mayores contagios, estamos dispuestos a tomar la decisión de restricciones a distintas actividades en cada localidad, incluso en todo el corredor si fuese necesario”, sostuvo el intendente de Mendiolaza, Daniel Salibi, a través de las redes sociales.

Por otra lado, se declararon en alerta permanente en el marco de la emergencia sanitaria e hicieron un llamado a la sociedad para continuar con los cuidados necesarios.

Por último, solicitaron un encuentro con las autoridades del COE Central y el Ministro de Salud, Diego Cardozo, para abordar distintos temas sanitarios del corredor.

Noticia relacionada:

Daniel Salibi by gentilezaIntendentes de Sierras Chicas se reúnen con el COE tras el aumento de casos
Diego Cardozo Informe Situacion Epidemiológica 18 06 Gobierno de la ProvinciaCovid-19: Córdoba se prepara para contabilizar de a mil casos diarios

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto