Covid-19: Córdoba se prepara para contabilizar de a mil casos diarios

Lo reconoció el Ministro de Salud provincial este martes en una entrevista periodística. Actualmente, la ocupación de las denominadas camas covid superan el 49% de ocupación.

Córdoba 22/09/2020
Diego Cardozo Informe Situacion Epidemiológica 18 06 Gobierno de la Provincia
Diego Cardozo advirtió que el crecimiento de casos podría mantenerse constante por los próximos 30 días. Foto: archivo

Reconociendo que Córdoba se encuentra en un "un momento crítico de ascenso sostenido y marcado de número de casos", el Ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo advirtió sobre una mayor ocupación de camas críticas en las próximas horas.

"Depende del comportamiento de la comunidad y las medidas que podemos llegar a tomar. Es que se puede torcer el curso de la trasmisibilidad de la patología", señaló Cardozo al multimedio SRT, a la vez que reconoció que el crecimiento de casos se mantendrá constante por lo menos durante 30 días.

En esa dirección, el ministro advirtió como "altamente probable”, la posibilidad de que Córdoba comience a contar de a mil casos por día en las próximas semanas.

A este martes, son 1.309 las personas que se encuentran internadas en camas de unidades críticas para adultos, lo que representa un 53,6 % del total. De ese número, 654 personas son las que se encuentran ocupando camas covid, alcanzado un 49,2% de total disponible en todo el territorio.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto