Alberto volvió a defender el impuesto al dólar y criticó al Gobierno de Macri

El Presidente y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, presentaron líneas de financiamiento para empresas y para la compra de electrodomésticos.

País 22/09/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Alberto Fernández by NA
"Recibimos un país en terapia intensiva y en terapia intensiva nos agarró un virus", dijo Fernández. Foto: NA

Alberto Fernández volvió a defender el nuevo impuesto del 35% al dólar ahorro y renovó sus críticas al gobierno de Mauricio Macri este martes, tras lanzar una línea de financiamiento productivo para empresas y un plan para favorecer la compra de electrodomésticos en el Complejo Industrial Visuar, en el municipio bonaerense de Cañuelas.

"Dejaron un país con una economía diezmada, casi sin reservas en el Banco Central. En un país donde la historia hizo que nos acostumbremos a esta idea de bimonetarsimo, de manejarnos en pesos y ahorrar en dólares. Los argentinos necesitamos los dólares para comprar los insumos que nos permitan hacer estas heladeras y electrodomésticos", sostuvo el jefe de Estado.

En tanto, reiteró: "Los dólares los necesitan los que tienen que producir y los que dan trabajo antes que nadie".

Fernández cargó, sin nombrarlo, contra Francisco Cabrera, ministro de Producción durante el macrismo: "Tuvimos un ministro que decía 'quedate con la marca' y andá a importar lo que producir. Así poco a poco cerraron empresas y se fueron cientos de miles de puestos de trabajo".

"Recibimos un país en terapia intensiva y en terapia intensiva nos agarró un virus. Y por mucho que mientan los diarios, solo tenemos dos objetivos: generar más producción y más trabajo", subrayó el Presidente.

La propuesta de financiamiento tiene como objetivo garantizar que 1.000 pequeñas, medianas y grandes empresas accedan a créditos con tasas de hasta 24 por ciento, y plazos de 36 meses, con seis de gracia.

En tanto, el plan para la compra de electrodomésticos busca reactivar el consumo de aparatos de uso doméstico de alta eficiencia energética y producción nacional. Incluye heladeras, lavarropas, cocinas, lavavajillas, calefones, termotanques y ventiladores que tendrán precios de referencia. 

Tendrá una tasa fija del 15% a pagar en 36 cuotas por un monto de hasta 100.000 pesos con la tarjeta Nativa del Banco Nación y quienes no sean usuarios pueden solicitarla a través de la web del Banco.

Incluye 35 modelos de heladeras, 22 de lavarropas, 9 cocinas a gas, 7 calefones a gas, 9 termotanques a gas, 4 termotanques eléctricos, un modelo de lavavajillas y 144 de ventiladores.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto