Juntos por el Cambio impulsa la creación de un Observatorio Anticorrupción

Política 21/09/2020
La iniciativa es impulsada por la diputada nacional Graciela Ocaña. "Sería de suma utilidad contar con este espacio en el Parlamento", sostuvo la referente de la coalición.
Graciela Ocaña NA
La iniciativa es impulsada por la diputada nacional Graciela Ocaña. - Foto: NA.

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, impulsa la creación en la Cámara de Diputados de un Observatorio Legislativo Anticorrupción, cuyo objetivo será investigar y elaborar proyectos de ley sobre la temática de la lucha contra la corrupción.

El Observatorio deberá elegir un presidente, que no podrá integrar el partido político oficialista, y un vicepresidente y un secretario, según el acuerdo político de sus integrantes.

"Sería de suma utilidad contar con este espacio en el Parlamento, incluso teniendo en cuenta el contexto actual en el que han existido casos de corrupción en el marco de las compras efectuadas por el Estado nacional para atender las necesidades que surgen a raíz de la pandemia del Covid-19", afirmó Ocaña.

En ese sentido, evaluó que "es fundamental que el Congreso pueda realizar un análisis de este tipo de situaciones y efectuar propuestas legislativas tendientes a que no se repitan estos episodios, mejorando las condiciones de los sistemas de compras del Estado".

El proyecto de resolución es acompañado, además, por los diputados Pablo Torello, Virginia Cornejo, Jorge Enríquez, Soher El Sukaria, José Nuñez Jurado, Estela Regidor, Claudia Najul, David Schlereth, Alberto Asseff, Alicia Terada e Ingrid Jetter.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"