Río Cuarto extiende la fase 1 de la cuarentena hasta el próximo viernes

La extensión contempla excepciones, como la venta por delivery para comercios "no esenciales". El sábado volverán el resto de las actividades.
Juan Manuel Llamosas by Puntal
Juan Manuel Llamosas dio detalles sobre la continuidad del aislamiento en Río Cuarto. - Foto: archivo (Puntal)

El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, anunció este lunes la extensión de la Fase 1 de aislamiento social y obligatorio en esa ciudad. La medida contempla a su vez algunas flexibilizaciones y estima que el sábado retornen el resto de las actividades.

En conferencia de prensa, el jefe comunal anunció que desde mañana y hasta el viernes inclusive permitirán la reactivación de rubros "no esenciales" solo a través de ventas online o remoto, con envíos de productos a domicilio.

También podrán cobrar los jubilados y beneficiarios de planes sociales que tengan fecha para esta semana, mientras que el miércoles podrá retornar la producción las industrias "no esenciales" y las obras privadas.

“Desde el sábado se van a poder desarrollar el resto de las actividades liberales, de servicios y con presencia al público”, señaló Llamosas. De todas maneras, no se autorizaron las reuniones familiares.

"Se habilita el comercio con atención al público en el horario de lunes a viernes de 10 a 18 hs. y sábados de 9 a 14 hs, bares y restaurantes con atención al público en mesas de lunes a lunes de 8 a 23.30 hs, profesiones liberales, peluquerías, estéticas, quinielas, actividades deportivas individuales, salidas recreativas con circulación, salidas recreativas con circulación, gimnasios, natatorios, actividades de culto trabajadores/as de casas de familia, entidades financieras, lugares de pago y todos aquellos rubros que tenían la flexibilización del COE Central al 11 de septiembre", precisó el municipio.

Noticia relacionada:

JUego de bochas by PuntalRío Cuarto: en plena fase 1, unas 100 personas jugaban un torneo de bochas

Te puede interesar