Atropellar y escapar: "Es todo muy injusto, a Nicolás lo dejaron tirado"

Córdoba 21/09/2020
Nicolás López tenía 31 años y era enfermero. Salió a comprar pañales y nunca volvió. Una Kangoo color plata lo embistió y lo abandonó en barrio Talleres Sur. Su familia pide ayuda para encontrar al conductor.
Crimen de Nicolás López by gentileza
El accidente ocurrió el miércoles 16 de septiembre, a la noche y el conductor de la Kangoo color plata, se dio a la fuga - Foto: gentileza

Nicolás López de 31 años murió este domingo tras agonizar cuatro días en el Hospital de Urgencias. A Nicolás lo atropelló el conductor de una Kangoo color plata  en la noche del miércoles 16 de septiembre y lo dejó tirado en una calle de barrio Talleres Sur. 

Todo ocurrió muy rápido, poco después de que el joven saliera de su casa en bicicleta para  ir a comprar pañales para su hijito pero en la intersección de avenida Los Sauces y  Enrique Berduc, el utilitario que venía a alta velocidad, lo embistió y Nicolás cayó al suelo. En ese momento, el conductor aceleró y se dio a la fuga.

Ante la situación, un hombre que conducía un Renault 12 color blanco y circulaba atrás del utilitario, decidió perseguirlo  pero, según contó la familia, en el frenesí de la huída nunca logró alcanzarlo ni identificar la pantente.

"La chica del negocio llamó a la Policía y al servicio de emergencia. Se logró después tener unas imágenes de una cámara que registró a la Kangoo en la calle pero no se puede leer el número de patente", cuenta a este medio Celeste Moyano, la suegra de Nicolás, que se vino desde Oncativo para acompañar a su hija y su nieto. 

El joven llegó al Urgencias con un trauma craneoencefálico grave y la situación fue empeorando, estuvo intubado y conectado a ventilación mecánica, y al día siguiente, en declaraciones radiales, la jefa del departamento de Clínica Médica, informó que la tomografía reveló un "edema cerebral y contusiones ocupantes de espacio". Finalmente este domingo a la noche, Nicolás falleció. 

Crimen de Nicolás López by gentileza
"Es todo muy injusto, a Nicolás lo dejaron tirado en la calle. Mi hija no cae, ayer mi yerno quedó como donante de órganos y mientras eso pasaba mi hija decía, 'creo que se va a despertar', es como si no pudiera aceptarlo", dice Celeste conmovida, que llegó a Córdoba tras enterarse del accidente. Desde entonces, difundiendo en las redes, amigos y familiares, tratan de dar con el conductor que mató al joven. 

Hasta el momento, la Policía no emitió declaraciones sobre el estado de la investigación, ni tampoco designó a alguien para hablar sobre el tema. 

Nicolás era enfermero, se había recibido en 2017 y cuando obtuvo su matrícula, empezó a trabajar en la Clínica del Sol. "Era un tipo que la peleó muchísimo para tener su título de enfermero. Trabajó en el Rawson haciendo limpieza, luego en el San Roque. Se esforzó tanto porque desde siempre amó la profesión de enfermero", cuenta Celeste que pide ayuda a quienes puedan aportar información sobre la persona que conducía el utilitario y huyó del lugar.

"Nicolás era muy simpático, le caía bien a todo el mundo, era hincha de Talleres, le gustaba La Mona, tenía un hijo, lo atropellaron y lo abandonaron, como si nada importara"
, cierra Celeste.   

Te puede interesar