En La Pampa crearon un registro de usuarios de cannabis para uso medicinal

El Concejo Deliberante de Santa Rosa aprobó la medida, que estará acompañada de un consejo consultivo interdisciplinario y un programa de acompañamiento.

País 17/09/2020
17-09-2020_santa_rosa_la_pampa_el
El Deliberativo de Santa Rosa aprobó la norma este jueves. Foto: Télam.

El Concejo Deliberante de Santa Rosa creó este jueves un registro de personas usuarias de cannabis para uso medicinal, un programa de acompañamiento y un Consejo Consultivo interdisciplinario sobre el tema integrado por diversos sectores

La creación del registro fue celebrada por un grupo de personas que usan cannabis medicinal, atento que a partir de ahora cuentan con una herramienta legal para su uso.

La propuesta fue presentada por el bloque oficialista, el Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) y contó con el apoyo de la bancada del Frente Propuesta Federal, que conforman ediles y edilas de la Unión Cívica Radical (UCR) y de Propuesta Federal (PRO).

Solo el unipersonal bloque de Comunidad Organizada, representado por la concejala Fabiana Castañiera, votó negativamente.

La ordenanza faculta al ejecutivo municipal a celebrar convenios con organizaciones e instituciones pertenecientes a la órbita privada como pública, para avanzar con la producción de parte del municipio.

El concejal Mariano Rodríguez Vega dijo que la aprobación de la ordenanza constituye "un día histórico, porque viene a dar respuesta a una demanda social y acerca a las personas usuarias de cannabis medicinal, una herramienta que es un primer paso en esta lucha".

Por su parte la concejala Fabiana Castañiera argumentó su rechazo sosteniendo que con esta ordenanza se pretende "convertir una actividad ilegal en legal”. “Hoy por hoy, cultivar marihuana en nuestro país es una actividad penada y una ordenanza municipal no puede eludir una ley nacional", dijo.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Cannabis terapéutico by TélamOtorgan los primeros 41 permisos para el autocultivo de cannabis medicinal
Semilla Sur00012Del cannabis medicinal a una empresa comunal de alimentos agroecológicos


 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.