Casación avaló los decretos que anulan los traslados de los jueces

La Cámara Federal de Casación Penal avaló por unanimidad los decretos que revocan los traslados de Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.

País 17/09/2020
Camara Federal de Casación Penal
La resolución lleva firmas de Ángela Ledesma, Ana María Figueroa, Guillermo Yacobucci, Eduardo Riggi y Mariano Borinsky. Foto: archivo

La Cámara Federal de Casación Penal avaló esta tarde los decretos del presidente Alberto Fernández que revocan los traslados de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, que deberá regresar a sus anteriores despachos.

La cámara resolvió por unanimidad aceptar lo dispuesto en los decretos 750, 751 y 752 de 2020, con las firmas de Ángela Ledesma, Ana María Figueroa, Guillermo Yacobucci, Eduardo Riggi y Mariano Borinsky, según se informó a la prensa.

Así las cosas, los camaristas Bruglia y Bertuzzi, al igual que Castelli, integrante del Tribunal Oral Federal N° 7, tendrán que retornar a sus puestos anteriores después de que sus traslados fuesen rechazados por el Senado, en una sesión en la que el Frente de Todos logró imponer su mayoría en el recinto.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de la ciudad de Buenos Aires, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de La Plata y el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 de San Martín, en donde se desempeñaban Bruglia, Bertuzzi y Castelli hasta hace dos años, también fueron notificados.

En su momento, los tres magistrados también habían sido trasladados por un decreto del Ejecutivo, sin acuerdo del Senado, durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri, y recientemente intervenían en causas en las que se investigan presuntos actos de corrupción y en las que está involucrada la vicepresidenta Cristina Fernández.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas

Consejo de la magistratura corrupciónSe oficializó la suspensión del traslado a los jueces votada por el Senado
Senado by NASenado: el oficialismo rechazó el traslado de Bruglia, Bertuzzi y Castelli

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.