Senado: el oficialismo rechazó el traslado de Bruglia, Bertuzzi y Castelli

Con el voto de la bancada del Frente de Todos, que quedó sesionando en soledad tras la decisión de la oposición de abandonar la sesión, el oficialismo rechazó el traslado de los magistrados.

Política 16/09/2020
Senado by NA
El Senado rechazó este miércoles el traslado de los jueces que había habilitado el macrismo. Foto: archivo

El Senado rechazó el traslado de los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, quienes volverán a sus juzgados originales, con el voto unánime del Frente de Todos y ante la ausencia de los interbloques de Juntos por el Cambio y Parlamentario Federal que se desconectaron de la discusión parlamentaria.

Para el oficialismo, los tres magistrados habían sido nombrados de manera "irregular" por la gestión de Cambiemos, con la clara intención de avanzar con las causas que involucraban a ex funcionarios kirchneristas. 

Bruglia y Bertuzzi fueron trasladados desde el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4 de la Capital Federal a la Sala 1 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, y el oficialismo critica que el procedimiento haya sido por decreto y sin acuerdo del Senado.

Los dos camaristas intervinieron en la llamada causa "de los cuadernos de la corrupción" que investiga el presunto pago de coimas en la obra pública durante la gestión del kirchnerismo entre 2003 y 2015, punto que destaca la oposición para argumentar que la anulación de los traslados es parte de una "búsqueda de impunidad".

Además, la bancada del Frente de Todos también rechazó, con argumentos similares, el traslado de Germán Castelli desde el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 3 de San Martín, provincia de Buenos Aires, al Tribunal Oral en lo Criminal 7 de la Capital Federal.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto