
Senado: el oficialismo rechazó el traslado de Bruglia, Bertuzzi y Castelli

El Senado rechazó el traslado de los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, quienes volverán a sus juzgados originales, con el voto unánime del Frente de Todos y ante la ausencia de los interbloques de Juntos por el Cambio y Parlamentario Federal que se desconectaron de la discusión parlamentaria.
Para el oficialismo, los tres magistrados habían sido nombrados de manera "irregular" por la gestión de Cambiemos, con la clara intención de avanzar con las causas que involucraban a ex funcionarios kirchneristas.
Bruglia y Bertuzzi fueron trasladados desde el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4 de la Capital Federal a la Sala 1 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, y el oficialismo critica que el procedimiento haya sido por decreto y sin acuerdo del Senado.
Los dos camaristas intervinieron en la llamada causa "de los cuadernos de la corrupción" que investiga el presunto pago de coimas en la obra pública durante la gestión del kirchnerismo entre 2003 y 2015, punto que destaca la oposición para argumentar que la anulación de los traslados es parte de una "búsqueda de impunidad".
Además, la bancada del Frente de Todos también rechazó, con argumentos similares, el traslado de Germán Castelli desde el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 3 de San Martín, provincia de Buenos Aires, al Tribunal Oral en lo Criminal 7 de la Capital Federal.


El oficialismo logró aprobar en el Senado un plan de pago para fondos buitre

La inversión real directa del Gobierno en las provincias cayó más del 70% en abril: -95,3% en Córdoba

Sin los votos suficientes, LLA posterga el tratamiento de la "inviolabilidad" de la propiedad privada

La CGT denunció ante la OIT al Gobierno por "incumplimiento" de derechos laborales

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la jueza que el Gobierno trató de vetar



Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro







