
La Comisión de Selección del Consejo de la Magistratura inicia el procedimiento formal, tal como dispuso la Corte Suprema cuando falló sobre la legitimidad de sus traslados.
La Comisión de Selección del Consejo de la Magistratura inicia el procedimiento formal, tal como dispuso la Corte Suprema cuando falló sobre la legitimidad de sus traslados.
Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi permanecerán en sus cargos hasta tanto el Consejo de la Magistratura designe a sus reemplazantes, tras un fallo de 4 a 1 en la votación.
Lo aseguró a LNM el penalista José Manuel Ubeira, al referirse a la resolución sobre los magistrados que fueron trasladados por Cambiemos sin acuerdo del Senado.
El máximo tribunal finalizó su reunión de los martes sin arribar a un acuerdo sobre Castelli, Bruglia y Bertuzzi. Continuarán analizando cada caso particular en los próximos días.
Tras aceptar el recurso "per saltum" presentado por los jueces cuyos traslados fueron suspendidos por el Senado, el máximo tribunal busca una solución de fondo.
La Cámara Federal de Casación Penal avaló por unanimidad los decretos que revocan los traslados de Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli.
Tras la publicación en el Boletín Oficial, el Consejo de la Magistratura comunicó a la Cámara que se dejó "sin efecto" a los decretos que dispusieron los traslados de Bruglia, Bertuzzi y Castelli.
La actividad será el sábado 5 de julio, a las 10. Busca visibilizar las amenazas que enfrenta la Reserva, como la pavimentación de la ruta que une La Calera con Malagueño y negociaciones entre Provincia y Nación, en el marco de una deuda previsional.
La Justicia de Río Cuarto admitió una demanda presentada por una mujer que se sintió discriminada cuando el encargado de la puerta del boliche “No Lo Cases A Colón” le impidió la entrada, aduciendo que no estaba en la “lista”.
FUNAM y el Campus Córdoba de los Premiados con el Nobel Alternativo informaron que presentaron Recurso de Reposición a la Justicia para que la acción judicial en defensa del árbol tricentenario pueda proseguir.
Con la incorporación de Morales, ya son tres los refuerzos de Belgrano, teniendo en cuenta las llegadas del uruguayo Federico Ricca y Lisandro López, quienes también llegaron para nutrir la defensa del equipo del Ruso Zielinski.
Cayó 3 a 2 luego de igualar sin goles en tiempo reglamentario por los 16avos de final del torneo nacional. Desde los 12 pasos, el arquero del “Globo” Sebastián Meza fue el héroe de la noche. El Globo enfrentará a Lanús por los octavos de final.