"Las medidas están dirigidas a privilegiar al trabajo y a la producción"

La titular de la Afip, Mercedes Marcó del Pont, remarcó que las medidas apuntan a solucionar un problema estructural de la Argentina, que tiene que ver con la falta de dólares.

Economía 16/09/2020
Marcó del Pont quita del IVA captura de video
Para Marcó del Pont las medidas apuntan a solucionar un problema estructural de la Argentina. Foto: archivo

La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Mercedes Marcó del Pont, destacó que las nuevas medidas dispuestas por el organismo “tienen una coherencia y están dirigidas, como todo lo que hace el Gobierno, a privilegiar al trabajo y a la producción”.

Este martes, el Gobierno dispuso que la compra de moneda extranjera para atesoramiento así como a las compras con tarjeta de crédito y débito que sean canceladas en moneda extranjera, estarán alcanzadas por una alícuota del 35% a cuenta de Ganancias y Bienes Personales así como por el impuesto PAIS.

En una entrevista con Telefé de Córdoba, Marcó del Pont remarcó que las medidas apuntan a solucionar un problema estructural de la Argentina, que tiene que ver con la falta de dólares, para lo que es necesario aumentar las exportaciones.

“No nos podemos olvidar que estamos en una crisis global muy profunda, en toda la región están cayendo las exportaciones. Yo participo del Consejo Agroindustrial Argentino, y en esas reuniones estamos trabajando en medidas para que el sector salga a exportar más, pero eso lleva tiempo”, aseguró.

Para la titular de la Afip, el desafío estructural histórico del país es el del desarrollo y eso implica “cambiar nuestro perfil de la matriz productiva y hacerlo más industrial y en sintonía con el sector del agro”. Marcó del Pont destacó que es necesario poner en contexto las medidas, algo que también tiene que ver con el Presupuesto 2021 y con la Moratoria 2020, que este miércoles se puso en marcha.

“En las estimaciones presupuestarias, que son una hoja de ruta, uno de los objetivos del presupuesto es volver a crecer el año que viene. Se está presupuestando crecer entre 5 y 6% y eso presupone disponer de recursos fiscales y de dólares”, aseguró. “Para volver a crecer, es necesario quitar la mochila muy grande que tiene el sector productivo”, concluyó.

Fuente: Agencia Télam

Noticias relacionadas

Banco CentralEl Banco Central anunció medidas de restricción para el acceso al dólar
23-05-2020_buenos_aires_el_presidente_albertoFernández dijo que los dólares "hacen falta para producir, no para guardar"

Últimas noticias
Te puede interesar
metalurgica © NA

Retracción acumulada: la actividad metalúrgica cayó 17,7% en marzo

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 22/04/2024

Durante los primeros tres meses del año el sector acumula una retracción de -6,6%, mientras que la utilización de la capacidad instalada disminuyó más de 10 puntos porcentuales contra el mismo período del año previo, ubicándose en uno de los niveles más bajos de los últimos ocho años.

Ypf nafta

Se espera un nuevo aumento de los combustibles para este viernes

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 29/02/2024

Después de que el Gobierno nacional descongelara dos impuestos -al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC)- y el valor de las naftas volverá a subir este viernes. De acuerdo al calendario de descongelamiento que implementa el Gobierno nacional, el precio final de las naftas aumentaría entre 3% y 4%.

renault santa isabel 4

Advertencia del autopartismo cordobés por la crisis en el sector

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 02/02/2024

Los miembros de la Comisión Directiva de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba - CIMCC - alertaron que la problemática que asfixia desde mucho tiempo atrás al autopartismo de la provincia, sigue vigente y necesita ser atendida con inminencia.

Ventas navideñas en el país by Télam

Fedecom aseguró que las ventas minoristas empezaron el año en baja

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 01/02/2024

Las ventas minoristas de los comercios pymes de la provincia de Córdoba finalizaron el mes de enero con una caída del 12,8% frente a igual mes del año anterior. La baja interanual resultó más pronunciada aún que la del mes de diciembre por lo que quedó así como la mayor contracción de los dos últimos años.

Lo más visto