Presupuesto 2021: la UIA pidió al Gobierno bajar la "presión impositiva"

Economía 15/09/2020
Tras la presentación del proyecto de Presupuesto 2021, la Unión Industrial Argentina solicitó al Gobierno avanzar en medidas que reduzcan “la presión impositiva para el sector formal”.
Unión Industrial Argentina
Tras una reunión de la Junta Directiva, la UIA emitió un comunicado en el que propuso iniciativas al Gobierno. - Foto: Télam

En el marco de la presentación del Presupuesto 2021, la Unión Industrial Argentina (UIA) reclamó al Gobierno una "reducción de la presión impositiva para el sector formal" y cuestionó el proyecto de aporte a las grandes riquezas por considerar que "afecta negativamente" a empresas de capitales nacionales.

Tras una reunión de la Junta Directiva, la entidad emitió un comunicado donde puntualizó los temas que se trataron y en ese marco manifestó la "importancia de diseñar un sistema tributario que promueva la inversión y la actividad económica".

Al reclamar una baja en la presión tributaria, explicó que el sector formal "producto de la pandemia, ve afectada su competitividad en el mercado interno y en los mercados globales".

Con respecto al proyecto de ley de Aporte Solidario que está en el Congreso, consideró que "la iniciativa genera un nuevo incremento en la presión fiscal sobre el sector formal de la economía y, en particular, afecta negativamente a las empresas de capital nacional". "En un contexto de caída de la actividad e incertidumbre resulta necesario trabajar sobre iniciativas que promuevan la inversión productiva para el crecimiento en lugar de desincentivarla", añadió la UIA.

Durante el encuentro, los representantes regionales y sectoriales analizaron el impacto del contexto sobre la actividad industrial en todas las provincias del país.

De acuerdo con la última encuesta que realizó la entidad, el aumento de los costos operativos–traslados, testeos e implementación de protocolos sanitarios– y del personal dispensado se encuentran entre las principales preocupaciones de los industriales.

Durante el encuentro, representantes sectoriales mencionaron que "han tomado conocimiento de diversos anteproyectos de Ley y DNU que pueden afectar drásticamente la modalidad de envasado de alimentos, el cuidado de la salud –para evitar contagios en las plantas– y los requerimientos del servicio de logística y traslado de alimentos".

"Resulta imprescindible que, a través del diálogo público- privado, se encuentren consensos en la materia, de manera tal que el cuidado y la preservación del medio ambiente sean sustentables integralmente", puntualizó la central fabril.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticias relacionadas

Martín Guzman ministro de Economía by NAPresupuesto: las claves de la primera proyección económica del FdT

Te puede interesar