De Loredo presentó un proyecto para la creación de una Policía municipal

El edil de la oposición señaló ante el Concejo Deliberante que si se organizan los recursos municipales se podría contratar a 500 agentes que colaboren con la Policía de Córdoba.

Córdoba 15/09/2020
De Loredo by LNM
La propuesta es que los agentes conformen una guardia de seguridad con sueldos similares a los vigiladores privados. Foto: LNM.

El concejal de Córdoba Evolución, Rodrígo de Loredo, presentó ante el cuerpo legislativo local un proyecto que apunta a la creación de una guardia de seguridad municipal que trabajaría en conjunto con la Policía de Córdoba en la lucha contra la inseguridad en la Capital.

Estamos en un contexto por demás preocupante en materia de inseguridad y necesitamos un municipio que ordene las prioridades de sus políticas y de sus gastos. Destinar todos los meses 35 millones de pesos para contratar más de 100 promotores de convivencia y 1.500 servidores urbanos que llevan adelante las mismas tareas que ya están previstas que las realicen otros empleados, nos parecen un sin sentido”, sostuvo el edil.

En ese sentido, De Loredo remarcó que si se reorganizan los recursos que dispone el Ejecutivo de la ciudad “se puede crear una policía integrada por 500 agentes, con la misma remuneración de bolsillo que el sindicato Suvico abona a las categorías de vigiladores privados”.

“Proponemos que esos fondos se utilicen para la creación de la guardia de seguridad municipal que esté encargada de trabajar en conjunto con la Policía de la Provincia para prevenir y combatir el delito en Córdoba”, agregó en diálogo con Radio Mitre Córdoba.

Por otra parte, el concejal solicitó al gobernador Juan Schiaretti y al intendente Martín Llaryora que gestionen ante la Nación la presencia de al menos 2.000 agentes federales en Córdoba, tal como sucede en otras jurisdicciones del país. “Nuestra provincia está discriminada en el reparto nacional de recursos y fuerzas en materia de seguridad. Nos preocupa el centralismo con el que se maneja el presidente Alberto Fernández”, denunció.

Te puede interesar
Lo más visto