Rosario: balearon una casa y murió una adolescente de 14 años

País 15/09/2020
La víctima estaba lavando los platos, cerca de las 20 de este lunes, cuando fue alcanzada en la cabeza por un disparo que efectuaron desde la vereda dos personas.
rosario
La víctima tenia 14 años y estaba en su casa, cuando una bala entró por la ventana e impactó en su cabeza. - Foto: gentileza.

Una adolescente de 14 años fue asesinada de un tiro en la cabeza cuando personas dispararon contra el frente de varias viviendas de la ciudad de Rosario y uno de los proyectiles ingresó por la ventana de su casa, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró este lunes a la noche, poco antes de las 20, en una vivienda ubicada en la calle Magallanes al 2700, del barrio Villa Urquiza, situado en la zona oeste de Rosario, consignaron a Télam los voceros.

Según las primeras averiguaciones, la víctima, una adolescente identificada como Tiziana Espósito, se encontraba en la cocina que da a la calle lavando los platos cuando por la ventana ingresó un proyectil que le impactó en la zona de la cabeza.

La chica se desplomó tras recibir el impacto, lo que fue advertido por su madre que estaba también en la cocina, quien a los gritos pidió ayuda y, junto a unos vecinos, trasladó a Tiziana hospital de Emergencias -HECA-, donde los médicos constataron que presentaba una herida de arma de fuego en la frente que le originó la muerte a poco de ingresar al centro asistencial.

Los atacantes, según testigos, serían dos hombres que abrieron fuego hacia las fachadas al menos tres viviendas contiguas, entre ellas la de Tiziana, tras lo cual escaparon presuntamente en un automóvil que los aguardaba.

La causa quedó en manos del fiscal de turno de homicidios dolosos de turno en Rosario, Ademar Bianchini, quien solicitó una serie de medidas para determinar la mecánica del hecho e identificar a los tiradores.

El crimen de la adolescente causó enorme conmoción entre los vecinos del barrio, quienes reclamaron ante la prensa más seguridad en la zona, ya que se trata de el homicidio 143 registrado en lo que va del año en el Departamento Rosario.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"