El empleo industrial se desplomó en junio y sumó 53 meses de contracción

Así lo señala un informe elaborado por el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (CEU). La caída en términos interanuales alcanzó el 2,7%.
Industria by NA
La UIA señala que a pesar de las contracciones en el sector, la tendencia negativa comenzó a desacelerarse. - Foto: NA.

El empleo industrial cayó en junio un 2,7% interanual y marcó un escenario de 53 meses consecutivos de contracción, según un informe elaborado por el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (CEU).

El relevamiento precisó que en el sexto mes del año el total de asalariados registrados disminuyó 4,8%, con una pérdida de 289,6 mil puestos frente a igual mes de 2019.

En la industria la caída interanual en junio fue del 2,7%, con 30.195 puestos perdidos; mientras que en otros sectores como la construcción o en hoteles y restaurantes marcó un retroceso de 27,7% y 10,9%, respectivamente.

A pesar de las fuertes caídas interanuales del empleo en general, algunas contracciones comenzaron a desacelerarse en términos mensuales y, en algunos casos, a revertirse en el margen.

Así, el empleo asalariado registrado en general disminuyó su caída mensual a -0,1% (-5.646 puestos), mientras que en la industria aumentó un 0,2% (+1.748 puestos), mejoras que se registraron en un contexto de leves recortes en la caída de la actividad de la industria en el marco de la pandemia.

Te puede interesar