Estudiantes rechazaron el procesamiento por la toma del Pabellón de la UNC

“Nos tienen miedo porque no tenemos miedo”, aseguraron a través de un comunicado. La Asamblea Interfacultades de la UNC convocó a marchar el 16 de septiembre.

Córdoba 13/09/2020
Asamblea Interfacultades UNC
El colectivo se movilizará en Córdoba para recordar "La Noche de los Lápices" y por la educación pública. Foto: Asamblea Interfacultades UNC.

La Asamblea Interfacultades de la UNC dio a conocer este domingo un escrito sobre el procesamiento de 27 estudiantes, en el marco de la causa que investiga la toma del Pabellón Argentina de la Casa de Altos Estudios en agosto de 2018.

Nos tienen miedo porque no tenemos miedo”, aseguraron a través del comunicado, a la vez que advirtieron que solicitarán el desprocesamiento de los involucrados y denunciaron criminalización de la protesta social.

Frente al rechazo por parte de la Cámara Federal de Apelaciones de las defensas de les 27 estudiantes de la UNC, se confirma el procesamiento llevado adelante por el juez Hugo Vaca Narvaja y la voluntad política de profundizar la criminalización de la protesta social en plena pandemia. ¿Será que la Justicia no encuentra otras prioridades? Esto sentaría un peligroso precedente dado que la misma tendría injerencia en los conflictos internos de la universidad, pasando sobre la autonomía universitaria. De esta manera la Justicia avanza e intentará ir a juicio oral por la Toma del Pabellón Argentina”, destacaron desde el colectivo.

🔥 NOS TIENEN MIEDO PORQUE NO TENEMOS MIEDO🔥 ✊🏼DESPROCESAMIENTO YA DE LES 27 ESTUDIANTES DE LA UNC. ✊🏼¡BASTA DE...

Publicado por Asamblea Interfacultades UNC en Sábado, 12 de septiembre de 2020

Para la Asamblea, “el Tribunal argumenta que se puede seguir con el juicio de usurpación por despojo, ya que, según ellos, el conflicto ya se había resuelto, desconociendo que el mismo no era solo por salario docente, sino que incluía una serie de reivindicaciones, como la exigencia de aumento de presupuesto, becas, condiciones dignas de infraestructura, más raciones en el comedor universitario, entre otras. Rechazamos esta avanzada judicial y llamamos a todas las organizaciones sociales, políticas, sindicales, de DD HH, territoriales, culturales, artísticas, feministas, ambientales, a juntes llevar adelante una campaña en defensa del derecho democrático”, afirmaron.

Asimismo, convocaron a marchar el próximo 16 de septiembre, fecha en la que se conmemora un nuevo aniversario de “La Noche de los Lápices”. La movilización iniciará a las 17 y partirá desde la esquina de Colón y General Paz. Los organizadores piden a los asistentes cumplir con las condiciones sanitarias vigentes.

 “En el camino de rechazar este avance reaccionario, les convocamos a movilizar junto a la Asamblea Interfacultades en un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices, en un contexto de destrucción de la educación pública y aumento de la represión. Es una cita de honor para el movimiento estudiantil y para todos los sectores antirrepresivos”, completaron.

Noticia relacionada:

Toma UNCConfirman el procesamiento de 27 estudiantes por la toma de la UNC

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto