Rossi: "Macri reafirma el carácter destituyente de la oposición que él lidera"

El ministro de Defensa de la Nación se refirió a los dichos del ex presidente y sostuvo: "Sus opiniones parecen sacadas de un libro de texto de Educación Democrática".
Fernández Rossi by gentileza
El titular de la cartera de Defensa crítico duramente el escrito publicado por Mauricio Macri. - Foto: archivo.

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, se refirió a las declaraciones vertidas este domingo por el ex presidente Mauricio Macri en una columna del diario La Nación. En la publicación, el referente de Juntos por el Cambio señaló que el Gobierno de Alberto Fernández "atenta contra las bases éticas y económicas de una sociedad que aspira a ser libre" y consideró que las autoridades del Poder Ejecutivo "vienen desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente" a la Constitución.

En ese sentido, Rossi afirmó a través de Twitter que con sus declaraciones "Macri reafirma el carácter destituyente de la oposición que solamente él lidera". "Las opiniones parecen sacadas de un libro de texto de Educación Democrática y/o Instrucción Cívica, materias que, en épocas de dictaduras militares, integraban la currícula de las viejas escuelas secundarias", argumentó además el referente del Frente de Todos.

El titular de la cartera de Defensa crítico duramente el escrito que se difundió este domingo y aseveró que se trata de un documento "plagado de generalidades, como eran las lecciones de Educación Democratica, principios que Macri no cumplió cuando fue Presidente". "Durante su gobierno, no hubo independencia de poderes, se persiguió a periodistas y medios de comunicación, se encarceló a opositores, se hizo inteligencia ilegal, se cerró virtualmente el Congreso, se colonizó el Poder Judicial y la libertad de comercio y empresas, estuvo restringida a sus amigos, completando una forma en el ejercicio del poder frívola, insensible e inmoral", denunció.

No obstante, para Rossi Macri hizo un aporte a la verdad histórica "cuando enlazó en un mismo recorrido las protestas por la 125, las movilizaciones por Nisman, la reciente del 17A, con las movilizaciones electoralistas del 'Sí se puede'". "A confesión de partes, relevo de pruebas", sentenció.

Noticia relacionada:

@Equipo_CornejoCornejo negó un “malestar interno” en la UCR, tras los dichos de Macri
Daniel Arroyo © 2019 Javier Imaz_004Arroyo tras los dichos de Macri: "Nadie tiene que encender la mecha"

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"