"Es un momento de reflexión sobre la centralidad de las políticas educativas"

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, saludó en su día a maestros y maestras del país y agradeció su compromiso por seguir educando a pesar de la pandemia.

País 11/09/2020
Nicolás Trotta Twitter @trottanico
En cuanto a la situación salarial de los docentes, Trotta confirmó reuniones con CTERA. Foto: Twitter (@trottanico).

"Tenemos que homenajear a maestros y maestras, quienes asumieron el compromiso de seguir educando a la distancia" y sostuvo que eso "fortalece a nuestra comunidad educativa", sostuvo el ministro de Educación, Nicolás Trotta, durante el acto del Día del Maestro.

El funcionario nacional aseguró que la complejidad que vive el país producto de la situación sanitaria que llevó a la suspensión de las clases presenciales en marzo pasado, "es muy determinante de lo que serán los próximos años".

"Es un momento de reflexión respecto de la centralidad de las políticas educativas en una sociedad y vemos las dificultades que tenemos en el corto plazo para poder encauzar el impacto educativo en una sociedad atravesada por la desigualdad", remarcó.

En cuanto a la situación salarial de los docentes, Trotta señaló a Télam Radio que dialogó con dirigentes de la Confederación de Trabajadores de la Educación de distintas provincias, donde hay instancias de conflicto.

"La capacidad de respuesta del Estado estaba condicionada a lo que fueron las malas políticas en los últimos años y la pandemia condiciona aún más, pero asumimos el despliegue de políticas sociales y en lo laboral para intentar contener el impacto de la pandemia", aseveró.

Trotta dirigió asimismo un mensaje a los y las docentes del país y pidió que sostengan el esfuerzo y agradeció su compromiso: “En este día tan especial, que esperamos que sea irrepetible y que no nos vuelva a impactar una pandemia, espero que sea un momento de reflexión para que unidas y unidos sigamos asumiendo el compromiso de educar y de hacer de nuestra escuela la principal institución de construcción de un país con justicia social”.

Noticia relacionada:

albertomaestros“Cuando termine mi mandato quiero que este sea un país más igualitario"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto