
Las familias afectadas por los incendios recibirán ayuda social



El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia inició con la entrega de las ayudas por subsistencia a damnificados por los incendios ocurridos recientemente en las sierras cordobesas.
Se trata de habitantes de las localidades de Copacabana, Ischilín y Cañada de Río Pinto, que recibieron la primera cuota de la ayuda proveniente del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre. En total serán 300 las familias alcanzadas por la asistencia social. En este caso, son ayudas por subsistencia para familias que vieron afectados sus emprendimientos por el fuego.
La medida se inscribe en el Plan de Remediación social, productiva y ambiental anunciado por el gobernador Juan Schiaretti, que incluye una serie de medidas de atención y contención a los sectores más afectados.
Los próximos días el recorrido continuará por el resto de los departamentos alcanzados por las llamas.
Vale recordar que la medida anunciada prevé una inversión de 150 millones de pesos y alcanzará a 600 beneficiarios (familias, pequeños y medianos productores), aproximadamente.
Noticia relacionadas:


"Está que arde": una multitudinaria marcha expuso la crítica situación que atraviesa la salud mental

Desde Jujuy, Kicillof llamó a construir una alternativa electoral de unidad: “Nadie se salva solo”

El riesgo país aumentó un 6,6% este viernes y alcanzó su mayor marca desde octubre de 2025

"Está que arde": una multitudinaria marcha expuso la crítica situación que atraviesa la salud mental

13ª Marcha por la Salud Mental: "Los problemas no se resuelven quitando derechos"

Convocatoria de adopción: "Morena sueña con un hogar afectuoso y estable"

Passerini cruzó a Milei por los subsidios al transporte: "Siguen discriminando al interior"

Navidad Maradoniana en Córdoba: “El Diego fue y será uno de nosotros”

Buscan a una mujer de Río Tercero que fue vista por última vez el 28 de octubre


Causa Fiat Toro: cientos de compradores del utilitario reclaman al TSJ una decisión

13ª Marcha por la Salud Mental: "Los problemas no se resuelven quitando derechos"

Lula tras el saludo de Macri: “Recuerdo cuando las diferencias se solucionaban de manera civilizada”

Comienza el juicio contra Alfonso Mosquera, acusado de 9 hechos de violencia de género

La Corte confirmó la condena contra un empleado municipal por abusar de un compañero







