La Provincia destinará 150 millones de pesos a los afectados por los incendios

Lo anunció el gobernador Juan Schiaretti. El objetivo también es "reforestar la zona afectada" por el fuego en el norte y oeste de Córdoba.
WhatsApp Image 2020-09-02 at 11.39.53
"Vamos a ayudar a las familias en su subsistencia", dijo Schiaretti. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El Gobierno provincial anunció este miércoles que destinará 150 millones de pesos para ayudar a las familias afectadas por los incendios y para iniciar un plan de reforestación. El gobernador Juan Schiaretti explicó que tras un relevamiento provincial sobre los daños de los incendios, se contabilizaron "unas 600 familias que sufrieron daños por incendios".

"Vamos a ayudar a las familias en su subsistencia", dijo el mandatario en su anuncio desde el Centro Civico, antes de explicar que se implementarán subsidios y aportes no reintegrables para reparaciones y construcciones de viviendas. "Para los productores, ya entregamos alimentos a los animales y también haremos aportes no reintegrables para que vuelvan a funcionar", dijo.

Schiaretti también explicó que el objetivo de la Provincia, junto con universidades y asociaciones ecologístas, es plantar "400 mil plantas autóctonas" en los próximos dos años. Además, no descartó ampliar el monto de 150 millones para los afectados por el fuego.

"Saben que nuestra Córdoba es uno de los 10 lugares del mundo más proclives a los incendios forestales y este año atravesamos una sequía que hace tiempo no había en Argentina. Las manos criminales que prenden los incendios ocasionan mucho daño", afirmó el mandatario.

El lunes "comienzan a llegar las ayudas para la subsistencia", agregó.

Detalles de la asistencia

La ministra de Coordinación, Silvina Rivero, detalló que los subsidios a las familias serán de hasta tres cuotas de 15 mil pesos. Para la reconstrucción de viviendas, el aporte será de hasta 700 mil pesos para materiales en convenio con las intendencias y comunas.

A su vez, para las reparaciones los subsidios serán de 200 mil pesos y de 100 mil para equipamiento.

En concepto de asistencia productiva, habrá 160 mil pesos de aporte no reintegrable para sustitución de infraestructura y 150 mil para reposición del capital de trabajo. También se prevén créditos a tasa cero de hasta 500 mil pesos.

Noticia relacionada:

Reunion Nación Provincia Incendios en Córdoba prensa Gobierno de CórdobaProvincia y Nación coordinaron acciones tras los incendios en la provincia

Te puede interesar