Salones de fiestas y discotecas podrán funcionar como bares y restaurantes

La disposición rige para la ciudad de Córdoba en el marco de la emergencia sanitaria, y fue anunciada por el intendente Martín Llaryora.
Llaryora bares y restaurantes @MuniCba
Esta disposición tendrá el carácter de excepcional, transitoria y revocable. - Foto: Twitter (@MuniCba).

El intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, anunció este miércoles una medida para aliviar la crisis que afecta a los salones de fiestas y discotecas en el marco de la pandemia de coronavirus y la inhabilitación de las actividades.

En ese sentido, anunció que estos establecimientos podrán funcionar bajo las mismas disposiciones y protocolos que rigen para bares y restaurantes "con o sin elaboración propia" en la Capital.

La medida fue anunciada tras una reunión que se llevó adelante durante la jornada entre el mandatario local y los representantes del sector. 

"El cambio de rubro posibilitará que muchos locales, hoy cerrados puedan reabrir nuevamente sus puertas", destacaron desde la Municipalidad a través de las redes sociales.

Esta disposición tendrá el carácter de excepcional, transitoria y revocable. Los locales que obtengan el permiso deberán cumplir con el “Protocolo para Establecimientos Gastronómicos de Bares y Restaurantes” elaborado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y las resoluciones municipales que lo reglamentan.

Asimismo, se contemplará el uso de los espacios públicos como veredas, plazas y lugares abiertos para el desarrollo de la actividad

El convenio fue firmado con la Cámara de Salones de Fiestas y Eventos de Córdoba (Casafic) y la Cámara Empresaria de Discotecas y Afines (CEDYACO), incluye además beneficios impositivos y la posibilidad de ampliar los sectores de atención a clientes. 

En materia fiscal, el municipio otorgará el beneficio de pago de impuestos mediante la prestación de servicios a futuro. Esta medida será aplicable para las cuotas 4 a 11 en el caso del Inmobiliario, mientras que para Automotores, Acoplados y similares se extenderá de las cuotas 2 a 5, informaron las cámaras empresariales en un comunicado. 

En el mismo sentido, se manifestó Marcos Gennaro, titular de CEDYACO y  de Club Paraguay, Black y Le Parc expresando: “La realidad es que es la primera vez en muchísimo tiempo que la Municipalidad abre sus puertas para poder recibirnos como sector. Hemos tenido 6, 7, 8 años donde la Municipalidad prácticamente ni siquiera nos recibía, al revés, nos agravaba a través de las tasas a la actividad. Este es un buen síntoma de que a partir de ahora podamos intercambiar opiniones con la experiencia que tenemos en el rubro”.

Te puede interesar