Controlaron el incendio en Traslasierra y dieron de alta a bomberos heridos

El fuego se había desatado este martes a la tarde en el paraje San Lorenzo, donde más de 50 bomberos prestaron servicios por tierra, con la ayuda de dos aviones hidrantes.

Córdoba 09/09/2020
Incendios Santa María de Punilla by diego Concha
El Gobierno provincial mantiene el alerta por riesgo muy alto de incendios. Foto: gentileza

Ocho cuarteles de bomberos lograron esta madrugada extinguir el incendio forestal que se registró en cercanías a Mina Clavero, en Traslasierra, y los efectivos que este miércoles fueron asistidos en un centro médico por diferentes lesiones y quemaduras recibieron el alta, informaron fuentes provinciales.

"Una bombera de Mina Clavero y otro de Las Rosas fueron internados, les suministraron oxígeno y medicamentos, pero fueron dados de alta. Otros cuatro sufrieron quemaduras de primer grado en rostro, manos y brazos pero también ya están en sus casas", detalló este jueves el director de Defensa Civil, Diego Concha.

El fuego se desató en la tarde de este martes en el paraje San Lorenzo, donde más de 50 bomberos prestaron servicios por tierra, con la ayuda de dos aviones hidrantes, para combatir las llamas en pastizales y zonas de monte.

Otras cuadrillas se movilizaron con camiones cisternas para mantener con humedad un sector cercano a viviendas, en donde finalmente el fuego no llegó.

"Las condiciones siguen siendo muy complicadas en la provincia, muchos meses sin lluvia, el material combustible muy seco. Si entre todos no somos responsables, seguiremos teniendo inconvenientes", alertó Concha.

Este incendio no tiene relación con los que se dieron semanas atrás en el Valle de Punilla y el departamento Ischillín, donde se quemaron más de 50.000 hectáreas, dañando vegetación, animales y viviendas.

El Gobierno provincial mantiene el alerta por riesgo muy alto de incendios.

Noticias relacionadas:

incendio san lorenzoVarios bomberos sufrieron quemaduras durante el incendio de Traslasierra
Fuego en Córdoba prensa Gobierno de CórdobaLa Provincia anunció el aumento de pensiones para bomberos voluntarios
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.