Varios bomberos sufrieron quemaduras durante el incendio de Traslasierra

Córdoba 08/09/2020
Una bombera fue hospitalizada y otros 4 o 5 sufrieron quemaduras en los brazos y rostro aunque sin consecuencias graves. El fuego permanece activo en dos sectores.
incendio san lorenzo
Unos 50 bomberos voluntarios trabajan desde las 15.30 de este martes en sofocar un incendio en San Lorenzo. - Foto: Gobierno de la provincia.

Unos 50 bomberos voluntarios trabajan desde las 15.30 de este martes en sofocar un incendio en la localidad de San Lorenzo, en proximidades de Mina Clavero y Cura Brochero, en el Valle de Traslasierra.

El foco se extendió hasta el perímetro de algunas viviendas, que debieron ser protegidas con efectivos de ocho cuarteles de la región, que se desplazaron en camiones cisterna y autobombas.

Desde el aire, dos aviones hidrantes del Sistema Federal de Manejo del Fuego realizaron durante la tarde aplicaciones sobre los focos de fuego, operando desde la pista de Villa Dolores.

Al caer la noche, se informó que continuaba activo un flanco de unos 250 metros y una cola del incendio de unos 400 metros de longitud, que afectó pastizal y monte nativo.

Debido al intenso combate contra las llamas y al despliegue en la zona del siniestro, algunos bomberos sufrieron quemaduras en los brazos y en el rostro aunque sin consecuencias graves. Una bombera de Mina Clavero debió ser hospitalizada y evoluciona favorablemente.

"Una chica tuvo que ser internada en el Hospital de Mina Clavero y le suministraron oxígeno. Está bien y según comentó el coordinador regional y están viendo cómo evoluciona", dijo el director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha.

Agregó que "4 o 5 bomberos" sufrieron quemaduras de primer grado, principalmente en el rostro y los brazos, pero aclaró que no se trató de "nada grave".

Concha contó que para proteger viviendas de la zona se tuvieron que desplazar unidades pesadas como autobombas y camiones cisternas en la zona del Paraje San Lorenzo, donde el incendio afectaba pastizal y monte.

"Las condiciones siguen siendo muy complicadas en la provincia, muchos meses sin lluvia, el material combustible muy seco. Si entre todos no somos responsables, seguiremos teniendo inconvenientes", aclaró el titular de Defensa Civil.

Este incendio no tiene relación con los que se dieron semanas atrás en el Valle de Punilla y el departamento Ischillín, donde se quemaron más de 50.000 hectáreas, dañando vegetación, animales y viviendas.

El riesgo de incendio permanece como alto a muy alto en toda la provincia de Córdoba.

Te puede interesar