El Gobierno peruano cree que los infectados en el país pueden ser 7 millones

Mundo 07/09/2020
La pandemia de coronavirus ataca con fuerza a Perú, el quinto país con más contagiados en el mundo. A la fecha, los casos oficialmente confirmados se acercan a 700 mil.
Perú by AFP
Perú registra una cantidad de contagios cercana a 700 mil. - Foto: AFP

El gobierno de Perú afirmó este lunes que la cantidad de casos confirmados de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, actualmente de poco menos de 700.000, podría superar “fácilmente” los siete millones.

“Fácilmente podemos superar los siete millones de infectados en el país, pero es necesario conocer la real magnitud y el impacto que va teniendo la pandemia”, dijo el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, en un comunicado.

Perú, uno de los países que más pruebas de coronavirus realizó, es el quinto con más casos confirmados y el octavo con más muertes en términos absolutos desde el comienzo de la pandemia, pero también el de mayor tasa de mortalidad de la enfermedad por cantidad de habitantes.

Siete millones de casos de coronavirus equivaldrían a 21,5% de su población, de 32,6 millones de habitantes.

“Sabemos que en Lima y Callao un 25% de la población se infectó en algún momento y esto nos lleva a la reflexión de que habría un 75% de la población que todavía es susceptible” de contagiarse, advirtió el funcionario.

“Mientras no tengamos vacunas tenemos que estar preparados y no bajar la guardia”, agregó, según la agencia de noticias EFE.

Suárez anunció que el Ministerio de Salud realizará un estudio nacional de seroprevalencia para determinar el impacto real de la pandemia en el país, que hasta el domingo acumulaba 689.977 casos confirmados y 29.838 muertes, según el último balance oficial.

Explicó que ese tipo de estudios está diseñado para calcular la prevalencia de anticuerpos contra un nuevo agente patógeno en la población y permitirá conocer el porcentaje real de personas contagiadas que desarrollaron anticuerpos.

Fuente: Télam

 

 

 

Te puede interesar