Alerta en el Congreso tras la confirmación de otro caso de Covid-19

El diputado José Núñez dio positivo al test de Covid-19. La Dirección Médica de la Cámara trabaja para determinar los contactos estrechos del legislador.
Desinfección Congreso Prensa Cámara de Diputados
Hasta el momento, ya son más de 36 las personas que fueron hisopadas y se esperan los resultados. - Foto: Prensa Cámara de Diputados.

Una nueva alerta sanitaria se encendió en el Congreso luego de que se confirmara que el diputado por Santa Fe, José Carlos Núñez, dio positivo al test de coronavirus. 

La Dirección Médica de la Cámara de Diputados confirmó a través de un comunicado que se está trabajando para construir el mapa epidemiológico y detectar los contactos estrechos del legislador durante la jornada del 1 de septiembre, día en el que Núñez se hizo presente en el recinto. 

“Al momento nos encontramos abocados a la tarea de identificar contactos estrechos del legislador del día martes 1 de septiembre pasado incluyendo quiénes asisten al legislador, registros audiovisuales de concurrencia en diferentes instancias, eventuales compañeros de viaje y/o chofer y conversaciones con legisladores varios que se han comunicado con esta Dirección con los que compartió su labor parlamentaria”, destacó Marcelo Halc, quien se encuentra a cargo de la unidad médica.

Las autoridades sanitarias remarcaron que “la detección precoz de un eventual foco de transmisión exige el mayor de los esfuerzos y la aplicación del protocolo de seguimiento con el objetivo de continuar con una prevalencia baja en el ámbito de la Cámara”.

Por su parte, el diputado de Juntos por el Cambio confirmó su diagnóstico y señaló que no presenta síntomas y se encuentra en buen estado. "Quiero contarles que di positivo de Covid-19. Hasta el momento no presento ningún síntoma y estoy tomando todas las precauciones y medidas de aislamiento recomendadas. Gracias a todos por sus mensajes", destacó a través de Twitter.

Vale recordar que la semana pasada Núñez se hizo presente en el recinto tras la convocatoria de Juntos por el Cambio para visibilizar el reclamo vinculado al retorno de las sesiones presenciales.

Hasta el momento, ya son más de 36 las personas que fueron hisopadas y se esperan los resultados.

Noticia relacionada:

José Núñez Macri by gentilezaUn diputado del PRO que estuvo en el Congreso el martes contrajo Covid

Te puede interesar