Corrientes extiende el asueto en la Capital y busca contener el avance del virus

"Necesitamos bajar la movilidad, hoy tenemos el 52%, pero no es suficiente, debemos tomar conciencia", afirmó el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

País 07/09/2020
Gustavo Valdés @gustavovaldesok
Desde el inicio de la pandemia, la provincia de Corrientes reporta más de 500 casos. Foto: Twitter (@gustavovaldesok).

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció este lunes la prolongación del asueto administrativo por una semana más y dispuso más restricciones para reducir el nivel de movilidad en la Capital, debido al incremento de contagios de Covid-19. "Hoy la pandemia se está extendiendo en Corrientes, les pedimos que se cuiden y tomen conciencia", expresó durante los anuncios en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno.

La medida ya cuenta con la adhesión de los poderes Legislativo y Judicial y sólo trabajarán las áreas esenciales del sector público, vinculadas especialmente a salud y seguridad, se informó oficialmente.

"Necesitamos bajar la movilidad, hoy tenemos el 52%, pero no es suficiente, debemos tomar conciencia", afirmó el mandatario en conferencia de prensa respecto de las medidas para evitar la propagación del coronavirus.

En este sentido, remarcó que la situación es "complicada y compleja" y dispuso una serie de restricciones que incluyen la prohibición de reuniones familiares y sociales, nuevo horario comercial y el cierre de gimnasios, entre otras.

"No estamos otorgando el asueto para que la pasen mejor, no son vacaciones, lo hacemos para que se cuiden", señaló el mandatario y dijo que el promedio de contagios en la última semana fue de 20 a 30 casos por día.

En ese contexto, Valdés anunció asueto administrativo en la Capital por una semana más; prohibición de reuniones familiares y sociales; prohibición de viajes de capitalinos a localidades del interior; nuevo horario comercial de 9 a 17, cierre de gimnasios y funcionamiento de bares y restaurantes solamente al aire libre.

"No son medidas simpáticas, pero tenemos que tomarlas en este momento de la pandemia", subrayó y agregó que el sistema de salud pública "está trabajando a full".

El informe de la situación epidemiológica señala que, a 182 días desde la aparición del caso cero, en la provincia se registran 522 contagios de coronavirus.

Noticia relacionada:

Coronavirus by NACovid: hubo 53 muertes y el país quedó al borde de las 10.000 víctimas fatales

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.