Bulnes: se encuentra aislada la mitad de la población tras el brote de Covid

"Entre un 40 y 50 por ciento de los vecinos está en cuarentena estricta", detalló el intendente Martín Toselli, que además sufrió el fallecimiento de su padre a causa del virus.

Córdoba 07/09/2020
Testeos en Bulnes Municipalidad de Bulnes
Bulnes tendrá a la mitad de su población en aislamiento estricto.. Foto: prensa Municipalidad de Bulnes.

Luego de presentar 125 casos de coronavirus, la localidad de Bulnes, donde viven alrededor de 1.500 personas, tendrá a la mitad de su población en aislamiento estricto.

Lo anunció Martín Toselli, su jefe comunal, quien sufrió la pérdida de su padre quien se contagió con la enfermedad: "Entre un 40 y 50 por ciento de los vecinos está en cuarentena estricta por contacto estrecho y por los últimos casos".

Por el impacto reciente del coronavirus, ninguno de los casos aún recibió el alta médica, y tres personas debieron ser hospitalizadas. En total, hay ocho trabajadores de la salud infectados.

"La relajación llevó a que vieran la pandemia como algo muy lejano y hubo una irresponsabilidad social con las reuniones sociales. Esto provocó un estallido de casos de un nivel al alto en poco tiempo y respecto al tamaño de la población", señaló Toselli.

Por otra parte, el Ministerio de Salud provincial informó que desde hoy se modificó la forma en la que se realizarán testeos a contactos estrechos de ya contagiados, ya que solo se hisoparán a personas de 60 o más años, de menos de 60 años con comorbilidad, embarazadas, personal esencial y persona con síntomas.

Sin embargo, las autoridades insistieron en que todos los contactos estrechos, por más que no sean hisopados, deben aislarse durante 14 días, y luego de pasados siete días de haber tenido contacto con el paciente infectado pueden programar un test serológico (test rápido) de control.

Bulnes se encuentra en el sureste provincial, sobre la ruta E-86, a 60 kilómetros de Río Cuarto y 293 de la ciudad de Córdoba.

Noticia relacionada:

Coronavirus Bulnes Municipalidad de BulnesEl intendente de Bulnes confirmó la circulación comunitaria en esa localidad
Te puede interesar
Lo más visto