El intendente de Bulnes confirmó la circulación comunitaria en esa localidad

“Atravesamos una situación crítica en la ciudad desde mediados de la semana pasada", aseguró este miércoles Martin Toselli.
Coronavirus Bulnes Municipalidad de Bulnes
El intendente de Bulnes, Martin Toselli, confirmó este miércoles que en la ciudad "hay circulación comunitaria". - Foto: prensa Municipalidad de Bulnes.

El intendente de Bulnes, Martin Toselli, confirmó este miércoles que en la ciudad "hay circulación comunitaria" de coronavirus. En los últimos días, se notificaron 26 nuevos casos positivos. De esta forma, Bulnes registra 40 contagiados y se espera el resultado de hisopados.

Atravesamos una situación crítica en la ciudad desde mediados de la semana pasada. El domingo se convocó a un operativo Identificar para realizar más de 100 testeos en la localidad”, remarcó el mandatario.

Toselli señaló que su testeo dio negativo y manifestó que en el Hogar de Ancianos sólo una mujer dio positivo y fue trasladada a Río Cuarto. “El hogar ha sido cerrado y por 15 días los abuelos y los profesionales de la salud residirán en ese lugar”, agregó.

🔵 𝐀𝐓𝐄𝐍𝐂𝐈Ó𝐍 𝐀 𝐓𝐎𝐃𝐀 𝐋𝐀 𝐏𝐎𝐁𝐋𝐀𝐂𝐈Ó𝐍 🔵 👉 Informe del Sr. Intendente sobre la situación actual.

Publicado por Municipalidad de Bulnes en Miércoles, 2 de septiembre de 2020

El intendente de Bulnes señaló que el sistema de salud local colapsó y que el gabinete municipal se encuentra aislado por casos confirmados. “Tenemos un sistema de salud de atención primaria y estamos sin poder brindar prestaciones. Estamos en la gestión para la radicación de médicos”, remarcó.

Por último, el jefe comunal pidió a la población que respete las medidas de prevención y seguridad.

🆕 𝐈𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐞 𝐞𝐩𝐢𝐝𝐞𝐦𝐢𝐨𝐥ó𝐠𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐢𝐚𝐫𝐢𝐨 🆕 👉 El Municipio informa, que se aguardan los resultados de 158 hisopados que se...

Publicado por Municipalidad de Bulnes en Martes, 1 de septiembre de 2020

Noticia relacionada:

covidCórdoba reportó durante la jornada 389 nuevos contagios y un fallecimiento

Te puede interesar