Fútbol femenino: la WSL inglesa despierta el máximo interés

Rachel Daly, Pernille Harder, Rosa Lavelle y Sam Mewis son los fichajes estelares de este torneo que inició hoy en Inglaterra.

Deportes 05/09/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WSL
El torneo abrió con la victoria de Manchester City por 2-0 ante Aston Villa con dos goles de Georgia Stanway. Foto: Sky Sports.

La Women’s Super League inglesa es el torneo de moda para las grandes estrellas del fútbol femenino. Se ha convertido en el campeonato más atractivo para las figuras más populares del fútbol femenino. En los últimos días llegaron Perniller Harder y Rachel Daly. 

Pero la llegada de figuras comenzó hace un tiempo, con el arribo  de Sam Kerr, que encabezó la lista de las 100 mejores jugadoras del mundo de 2019. 

Kerr y Harder son ahora compañeras de Chelsea.

Rose Lavelle y Sam Mewis, ambas puntales del combinado estadounidense que conquistó la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia se incorporaron al Manchester City, mientras que Rachel Daly, elegida mejor jugadora de la reciente NWSL Challenge Cup, arribó al West Ham United.

Ver esta publicación en Instagram

First @barclaysfawsl game day 🙌🏻 🇺🇸: NBC Sports app, NBCsports.com at 9:30am ET

Una publicación compartida por Sam Mewis (@sammymewyy) el

Cabe recordar que en la liga ya estaban varias subcampeonas de Francia 2019, como Jackie Groenen, Vivianne Miedema, Jill Roord y Danielle van de Donk, la mayoría de las integrantes de la selección inglesa y jugadoras como Erin Cuthbert, Magdalena Eriksson, Kim Little, Maren Mjelde y Guro Reiten.

Ver esta publicación en Instagram

Den søndagsfølelsen er ikke så galen egentlig😃💙

Una publicación compartida por Maren Mjelde (@marenmjelde) el

“Están viniendo a Inglaterra jugadoras del máximo nivel, y no me sorprende”, escribió Reiten en The Guardian.  Y agregó: “Esta se ha convertido en la mejor liga del mundo”.

La Federación Inglesa ha puesto en marcha The FA Player, una plataforma exclusiva del fútbol femenino y que permitirá seguir los encuentros desde muchas partes del globo.

NOTICIAS RELACIONADAS:

dalyLa MVP de la NWSL emigra al fútbol femenino inglés
harderPernille Harder al Chelsea, el pase más caro de la historia del fútbol femenino
Ver esta publicación en Instagram

@mancity's passing was on point today 🎯🔥

Una publicación compartida por Barclays FAWSL (@barclaysfawsl) el

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto