Pernille Harder al Chelsea, el pase más caro de la historia del fútbol femenino

El equipo inglés pagó por la estrella del Wolfsburg y máxima goleadora de Europa, la cifra más alta hasta ahora registrada: 350.000 euros.

Deportes 01/09/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
harder
Harder se corona como el fichaje más caro de la historia del fútbol femenino

La danesa Pernille Harder le puso punto final a su exitoso paso por Wolfsburg y es fichada por el Chelsea. El club inglés pagó 350.000 euros y es la cifra más alta de la historia del fútbol femenino.

Chelsea, vigente campeonas de la Premier, está haciendo una fuerte apuesta económica por su sección femenina en los últimos meses, fundamentalmente desde la contratación de la estrella australiana Sam Kerr.

Harder llega al Chelsea tras perder la final de la Champions ante el Olympique de Lyon (1-3) hace apenas unos días. La delantera no pudo sumar entonces el tercer título de una temporada casi perfecta, en la que ha sido campeona de la Liga y de la Copa en Alemania.

Con 38 goles esta temporada, la hasta ahora capitana en el Wolfsburgo se mantiene como máxima goleadora de Europa. En total, en el elenco alemán convirtió 103 goles en 113 partidos, a lo que hay que sumar cuatro Ligas, cuatro Copas y dos subcampeonatos de Champions.

Ver esta publicación en Instagram

At my new home 😍

Una publicación compartida por Pernille Harder (@pharder10) el

"Estoy muy feliz y muy emocionada de empezar, de finalmente estar aquí y ser jugadora de Chelsea. No podría estar más feliz. Estoy emocionada de jugar para un club tan grande, de jugar con tantas jugadoras increíbles y también de jugar en la Premier. La liga inglesa es muy emocionante en este momento y tengo muchas ganas de que llegue", destacó Harder a su llegada al Chelsea. 

Ver esta publicación en Instagram

Very excited to join @chelseafcw. Can’t wait to step onto the pitch wearing this shirt 💙

Una publicación compartida por Pernille Harder (@pharder10) el

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto