La Provincia anunció la vuelta de las reuniones familiares desde el domingo

El ministro de Salud dio detalles de la medida. Serán una vez a la semana los domingos, de 10 personas, de 11 a 23, y en lo posible "en lugares ventilados".

Córdoba 05/09/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
WhatsApp Image 2020-09-04 at 13.43.01
Cardozo brindó detalles sobre la medida. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Luego del pedido público del gobernador Juan Schiaretti a la Nación, este viernes la Provincia anunció la vuelta de las reuniones familiares a Córdoba, que serán los días domingo.

En conferencia de prensa desde la sede del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el ministro de Salud, Diego Cardozo, brindó detalles sobre la medida y otras disposiciones de acuerdo a la situación sanitaria actual, en el marco del avance de la pandemia del coronavirus.

"En el día de ayer nos autorizaron para llevar adelante este domingo las reuniones familiares como venían siendo: una vez por día solamente los domingos, de 11 a 23, con hasta 10 personas, una vez al día y con la idea que podamos respetar lugares ventilados para mantener las medidas básicas", dijo.

Cardozo puso énfasis en que las reuniones se realicen en lugares "donde se respete el aislamiento" y las demás medidas para evitar contagios.

"Respetemos todas y cada una de las medidas de prevención. Este domingo nos vamos a poder juntar en familia y les pedimos a nuestros cordobeses que seamos responsables para que no tengamos consecuencias indeseadas", ponderó el ministro.

"Todavía tenemos 320 localidades sin casos activos y llevamos más de 200 mil personas con test de PCR realizados. 9.826 casos confirmados y un 13% de positividad, con un 45% de personas recuperadas", detalló el funcionario.

Cardozo también explicó que "la situación del Covid-19 se complica cada vez más": "Nosotros desde el Gobierno provincial vamos a seguir tomando las medidas para fortalecer nuestro sistema de salud. Esta semana incorporamos 100 agentes al sistema en la Capital y el interior".

"La semana siguiente vamos a incorporar a 500 personas más para que nuestro Laboratorio Central no pare ni un solo minuto y para reforzar nuestro sistema asistencial", anunció.

El pasado lunes, Schiaretti envió un escrito a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y al Ministerio de Salud junto al protocolo respectivo de Reuniones Familiares elaborado y aprobado por el COE.

"Le di instrucciones al ministro de Salud para que le solicite a Jefatura de Gabinete que nos permita las reuniones familiares una vez por semana, sábado o domingo, porque es una necesidad de nuestra gente", afirmó y agregó ese día: "Hay que darle la posiblidad a las familias de que se junten al menos una vez por semana, por eso el ministro va a realizar esa solicitud".

Noticias relacionadas:

Cena fiestasLa Provincia solicitó a Nación que se habiliten las reuniones familiares
Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.