Matan a golpes a una mujer en su casa y por el femicidio detienen a su hijo

La víctima tenía 58 años, y de acuerdo a los investigadores, el agresor fue su propio hijo, tras una discusión. El hombre, detenido en primera instancia como sospechoso, había sido liberado.

País 02/09/2020
Violencia de género Femicidio NA
Un nuevo femicidio en el marco de la pandemia de coronavirus. Foto: NA

Una mujer de 58 años fue asesinada a golpes en su vivienda del barrio porteño de Villa Urquiza y por el femicidio fue detenido un hijo de la víctima, quien había sido denunciado previamente por sus vecinos por reiterados episodios de violencia, informaron este miércoles fuentes policiales.

El hecho ocurrió el pasado sábado alrededor de las 16 en una casa ubicada en la calle Cullen al 5300, adonde efectivos de la Comisaría Vecinal 12C de la Policía de la Ciudad acudieron tras el llamado de un vecino que escuchaba gritos de ayuda.

Voceros policiales informaron que, una vez en el lugar, los uniformados se entrevistaron con la persona que alertó sobre la situación, quien los condujo hacia el departamento de donde provenían los gritos.

Allí encontraron a una mujer golpeada y apoyada sobre la puerta de ingreso, por lo que solicitaron de inmediato una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

La mujer, identificada por la Policía como Alicia Mabel Amore, de 58 años, fue trasladada al hospital Pirovano del vecino barrio de Coghlan, con diagnóstico de politraumatismos varios, y luego los médicos constataron que tenía severas lesiones en el hígado.

En tanto, dentro de la vivienda de la víctima se encontraba un hijo de Alicia, identificado como Luciano Federico Delicavo, quien por orden de la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas 6, a cargo de Adrián Grassi, fue detenido de inmediato como sospechoso de haber atacado a su madre luego de una discusión con ella y trasladado a una dependencia policial.

Horas después Delicavo fue liberado, y por el agravamiento del estado de salud de su madre volvió a ser detenido a la mañana siguiente, informaron fuentes policiales.

Finalmente, Alicia falleció como consecuencia de los golpes recibidos, y su hijo quedó alojado en la Comisaría Vecinal 14B, imputado del delito de femicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género.

De acuerdo con los voceros, los vecinos ya habían denunciado previamente a Delicavo por distintos episodios de violencia contra ellos y su madre, a la que escucharon gritar en reiteradas oportunidades por los golpes que recibía.

Asimismo, señalaron que el imputado los amenazaba de forma constante y se mostraba con cuchillos y otros elementos contundentes.

Fuente: Télam 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés enviar un mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de Whatsapp a nivel nacional. En Córdoba podés comunicarte al WhatsApp (351 814 1400) y al número 0800 888 9898.

Noticia relacionada:

Ni Una MenosViolencia machista: en lo que va del año, hubo 181 femicidios en Argentina

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.