Las elecciones en Río Cuarto fueron reprogramadas para el 29 de noviembre

La Junta Electoral de la ciudad las suspendió nuevamente, por la pandemia de coronavirus. Fueron postergadas en marzo e iban a celebrarse este 27 de septiembre.

Política 01/09/2020
Llamosas acuerdo Twitter
Llamosas irá por la reelección a fines de noviembre. Foto: Twitter - Juan Manuel Llamosas.

Las elecciones municipales de Río Cuarto fueron reprogramadas por segunda vez por la Junta Electoral de esa ciudad del sur de la provincia, que fijó el 29 de noviembre para la realización de los comicios, según se informó de forma oficial.

La primera fecha fijada para las elecciones fue para el domingo 29 de marzo, pero el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus determinó que se postergaran.

La compulsa se reprogramó para el 27 de septiembre, aunque con la continuidad de la pandemia se decidió volver a mover una vez más la fecha, y el comicio se pautó ahora para el 29 de noviembre.

El actual intendente, Juan Manuel Llamosas, buscará la reelección y tendrá como principal adversario al radical Gabriel Abrile, en representación de la coalición Juntos por Río Cuarto, donde confluyen el radicalismo, el PRO, el Frente Cívico y la Coalición Cívica.

También aspiran a llegar a la intendencia Eduardo Scoppa (Riocuartenses por la Ciudad); Pablo Carrizo (Frente Política Abierta); Guadalupe Fantín (Frente Izquierda); Lucía de Carlos (Respeto); Mario Lamberghini (Partido Libertario) y Marcelo Ljubich (Ucede).

Con un padrón cercano a los 140.000 votantes, el sufragio se emitirá mediante el sistema de Boleta Única, que consta de un solo papel con todas las propuestas, en donde el elector deberá tildar a los candidatos de preferencia.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Municipalidad Río Cuarto by gentilezaPiden al COE definir si se vuelven a postergar las elecciones en Río Cuarto
Gobierno de Río Cuarto prensa Municipalidad de Río CuartoElecciones en Río Cuarto: la campaña electoral comenzará este martes

Últimas noticias
Te puede interesar
Victoria Villarruel entrevistada (captura)

Villarruel marcó diferencias con Milei: "Esto no es un reinado", dijo sobre el DNU y habló también sobre las FF.AA. y la Corte

Redacción La NUEVA Mañana
Política 22/03/2024

La vicepresidenta buscó diferenciarse de Javier Milei, al que bautizó como "Pobre Jamoncito", pero insistió en que la relación entre ellos "está bien". Habló sobre la caída del DNU, las designaciones en la Corte y el rol de las FF.AA. contra el narcotráfico. Sobre los DD.HH. volvió a reivindicar su postura negacionista.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.