Piden al COE definir si se vuelven a postergar las elecciones en Río Cuarto

La Junta Electoral Municipal de esa ciudad también hizo lugar a una presentación del Frente de Izquierda, para consultar a la población sobre la fecha de los comicios.

Política 26/08/2020
Municipalidad Río Cuarto by gentileza
La otra fecha prevista para las elecciones a intendente de Río Cuarto es el 29 de noviembre. Foto: gentileza

La Junta Electoral Municipal (JEM) de Río Cuarto se reunió este martes con representantes de todos los candidatos a la intendencia de esa ciudad, de cara a los comicios previstos para el 27 de septiembre.

Ante los pronunciamientos de todo el arco político local respecto a la inviabilidad de esa fecha, la JEM le solicitó formalmente al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) que defina si se volverán a posponer los comicios.

La otra fecha aprobada por el Concejo Deliberante riocuartense es el 29 de noviembre.

En tanto, la Junta dio lugar a un pedido de la candidata del Frente de Izquierda, Guadalupe Fantin, para realizar una encuesta no vinculante con los vecinos que permita conocer la opinión de la población sobre el calendario electoral.

El decreto le solicita a la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) que notifique a la Junta sobre la factibilidad de practicar el estudio de opinión. Asimismo, la JEM requiere un informe a las fuerzas políticas que participan de la elección y a los medios de comunicación locales para saber “si se han realizado encuestas, a los fines de conocer la opinión pública respecto de la realización y participación del electorado en los próximos comicios municipales a realizarse el próximo 27 de septiembre de 2020”.

Noticia relacionada:

coronavirus medicosRécord de casos en Córdoba: se registraron 295 en 41 localidades
Últimas noticias
Te puede interesar
cgt by na

Guillermo Francos confirmó que recibirá por primera vez a la CGT

Redacción La Nueva Mañana
Política 09/04/2024

El ministro de Interior recibirá este miércoles por la tarde a la dirigencia de la Confederación General del Trabajo, con el objetivo de calmar las aguas y a pocas horas del encuentro de la central obrera, en el que se podría definir una nueva medida de fuerza.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.