Aeronáuticos no acordaron paritarias con Aerolíneas Argentinas

Los cinco gremios y las autoridades de la empresa argentina acordaron un nuevo cuarto intermedio para la semana próxima debido a la "ausencia de avances en la negociaciones".

País 20/10/2017 Redacción La Nueva Mañana
aerolineas
No se anunciaron medidas de fuerza previo al cuarto intermedio. Foto: Archivo.

Este viernes, los cinco gremios que representan a los trabajadores aeronáuticos se reunieron con las autoridades de Aerolíneas Argentinas en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Voceros de los gremios, informaron que la negociación no prosperó por lo que se pasará a un nuevo cuarto intermedio para el jueves próximo. 

Se trata de los gremios Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) y la Unión de Personal de Seguridad Aeronáutico (UPSA). 

Desde la compañía Aerolíneas Argentinas, habían ofertado un 20% de aumento por paritarias a lo que los gremialistas rechazaron y pidieron el 26%. Tratan de llegar a un nuevo acuerdo acorde a la nueva grilla salarial. 

La nueva instancia fue convocada por "la ausencia de avances en las negociaciones", manifestaron voceros de los trabajadores. 

Noticia relacionada: 

conflicto aeronáuticosSin acuerdo, aeronáuticos continuarán las negociaciones

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Lo más visto