
La Liga de España advirtió que Messi debe pagar la cláusula de rescisión

La Liga de España emitió este domingo un comunicado para "aclarar" la situación del argentino Lionel Messi y luego de analizar su contrato con Barcelona advirtió que solo podrá salir del club mediante el pago de la cláusula de rescisión.
La entidad que preside Javier Tebas consideró oportuno "aclarar las diferentes interpretaciones relacionadas con las situación contractual" de la máxima estrella de Barcelona y alertó que no habilitará el trámite de transferencia si no se abona la cláusula de rescisión.
"En relación con las diferentes interpretaciones (algunas de ellas contradictorias entre sí) publicadas en los últimos días en distintos medios de comunicación, relacionadas con la situación contractual del jugador Lionel Andrés Messi con el FC Barcelona", fue el inicio del sorpresivo comunicado de "LaLiga".
Y fija su postura en dos puntos claves: "El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una “cláusula de rescisión” aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales".
Y agrega: "En cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula".
Esto quiere decir que la Liga de España no realizará el trámite de una futura transferencia si no se abona los 700 millones de euros que activan la cláusula de salida.
Noticia relacionada:


Belgrano empató sin goles frente a Tigre y rescató un valioso punto en Victoria

Primera victoria de Boca en el Clausura: derrotó 1 a 0 a Estudiantes en cancha de Huracán

Tras brillar en el Mundial, Vozinha fue presentado como nuevo refuerzo de Colo Colo de Chile

Se viene una nueva fecha de la Liga de Ajedrez en el Club Municipalidad de Alta Córdoba

Instituto se trajo un triunfazo ante Lanús con gol de Alarcón en la última jugada del partido

River cayó ante Central y suma tres derrotas en tres partidos del Clausura



Caminos de las Sierras aumenta el Telepeaje desde este viernes y así quedan los descuentos

Solicitan el procesamiento de los jueces federales Abel Sánchez Torres y Graciela Montesi

A la caza de los votos esquivos, Bullrich anunció que el tope a la extranjerización de tierras pasará al 25%

Ley de Tierras: Villarruel autorizó a Fernández Sagasti a participar de la sesión de forma remota

“Se nos estaba muriendo una persona y la ambulancia no salía”, dijo un bombero que asistió a Alejandra Bengoa








